El Gran Premio de Australia aseguró su presencia en el calendario de la Fórmula Uno hasta el 2037, comunicó ayer el Gobierno de Victoria, el estado donde está ubicado el tradicional circuito de Melbourne.
En junio, Australia había acordado seguir siendo sede hasta el 2035 y, a través del acuerdo cerrado con la F1 en las últimas horas, ese convenio se prorrogó por dos años más hasta el 2037, según publica la agencia de noticias AFP.
A partir de lo acordado con la Fórmula Uno, el circuito de Melbourne o Albert Park recibirá la primera carrera de la temporada al menos cuatro veces hasta el 2037, explicó el Gobierno local.
Sin embargo, no será el caso para la próxima temporada oficial 2023, que tendrá inicio en Bahréin el próximo 5 de marzo ni tampoco en la campaña 2024, que la F1 tiene previsto comenzar en Arabia Saudita para evitar que el GP coincida con el ramadán, según el gobierno de Victoria.
«Este año, el Gran Premio de Australia reunió a un número récord de espectadores de unos 419.000 y la edición de 2023, el próximo 2 de abril en el circuito de Albert Park, debería ser todavía más importante», escribió el Gobierno de Victoria en el comunicado.