El piloto argentino Franco Colapinto terminó penúltimo en la primera práctica libre del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, en la que fue una sesión donde se comenzó a familiarizar con el circuito.
Colapinto, quien corre para la escudería francesa Alpine, registró un tiempo de 1:13,820 y quedó a 856 milésimas del ganador de la sesión, que fue el anfitrión Charles Leclerc a bordo de su Ferrari.
El pilarense de 21 años comenzó realizando 16 vueltas con el compuesto duro (blanco), mientras que cambió al compuesto blando (rojo) a veinte minutos para el cierre del tiempo habilitado y terminó completando 32 giros. El francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto, concluyó octavo. Fue 705 milésimas más lento que Leclerc y 1.151 segundo más veloz que el argentino.
El podio lo completaron el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, con un tiempo de 1:12,127 y lo siguió el británico de McLaren, Lando Norris, con un tiempo de 1:12,290. La actividad en el Principado de Mónaco continuará a las 12 del mediodía, con las prácticas libres 2.
Fórmula 1: diez datos para conocer la historia del GP de Mónaco