Laactual reserva del equipo Alpine en la Fórmula 1, expresó su profunda molestia en redes sociales tras detectar publicaciones falsas que lo involucraban a él y a su entorno familiar. Y señalo a los usuarios argentinos por difundir contenidos manipulados que afectaban su imagen
A través de una historia en su cuenta de Instagram, Doohan denunció la circulación de un contenido manipulado que fue atribuido falsamente a su padre, el ex motociclista Mick Doohan. En el posteo adulterado, Mick supuestamente se burlaba del accidente que sufrió el argentino Franco Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña.
“Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa”, escribió Jack Doohan junto a capturas del contenido en cuestión.
Visiblemente afectado, el piloto pidió que cesen los ataques hacia su entorno. “Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto”, afirmó, y remarcó que este tipo de publicaciones «exceden los límites de la competencia deportiva» por su carácter «muy dañino».
La situación ganó mayor repercusión cuando se supo que la cuenta de X (ex Twitter) @FormulaFakers, identificada como posible fuente del contenido manipulado, fue eliminada, lo cual dificulta rastrear la publicación original y deja en el aire la intención detrás del ataque viral.
Horas más tarde, Doohan rectificó sus dichos iniciales, aclarando que el contenido no había sido creado por seguidores argentinos, aunque sí había sido difundido ampliamente por medios del país.
El clima de tensión también se vio agitado el sábado tras la clasificación, cuando Mick Doohan criticó duramente a Alpine al declarar que se trata de “un equipo de pilotos de pago”, en una aparente muestra de disconformidad por la actual exclusión de su hijo y el ascenso de Colapinto.
El comunicado de Alpine
La escudería francesa emitió un mensaje institucional condenando el abuso en redes sociales y llamando al respeto. “Creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte globalque despierta pasiones. Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas hay una persona con sentimientos, familia y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e invitamos a todos los aficionados a ser amables y respetuosos”, expresó Alpine. La rivalidad deportiva, especialmente en el universo digital, parece haber cruzado una línea que preocupa tanto a los protagonistas como a sus equipos.