Este viernes comienza la decimocuarta fecha del calendario mundial de Fórmula 1 con el GP de Hungría. La cita tendrá su clasificación el sábado a las 11, mientras que la carrera tendrá lugar el domingo desde las 10, en la que será la última antes del parate de verano. En la previa, los corredores cumplieron sus compromisos con la prensa. La noticia más importante que se produjo en el paddock la protagonizó el neerlandés Max Verstappen, quien despejó todas las dudas sobre su futuro en la categoría al confirmar que continuará en Red Bull en 2026.
El tetracampeón mundial despejó así meses de especulaciones que lo vinculaban con una posible salida, especialmente hacia Mercedes, en medio de un clima de incertidumbre interna en el equipo. “Siempre estuvo bastante claro. Nunca tuve dudas, por eso no salí a hablar antes”, aseguró en la conferencia de prensa, previamente al Gran Premio de Hungría. El neerlandés, que tiene contrato con Red Bull hasta 2028, evitó referirse durante semanas a una cláusula de rendimiento que supuestamente le permitía romper el vínculo.
Sin embargo, remarcó que su atención siempre estuvo puesta en mejorar el auto y planificar la próxima temporada. Su decisión aporta una cuota de estabilidad clave para Red Bull, que aún se recupera del despido de Christian Horner como director del equipo, reemplazado recientemente por Laurent Mekies. El anuncio también tiene un fuerte impacto en el mercado de pilotos. Verstappen era la gran figura en la mira de Mercedes, y su continuidad obliga a la escudería alemana a definir cuanto antes la situación de sus actuales pilotos: George Russell y el joven Kimi Antonelli. Con Red Bull fuera de la ecuación, todo apunta a que el equipo de Toto Wolff buscará renovar ambos contratos antes de que termine el año.
Colapinto analizó su presente
El piloto argentino de Alpine llega a esta cita con la necesidad de sumar puntos y lograr una actuación que le brinde confianza de cara al futuro. En diálogo con la prensa nacional e internacional, Franco Colapinto evaluó su performance en lo que va del 2025 donde resaltó la necesidad familiarizarse con el auto. “Desde el principio dije que me falta confianza con el auto y que a veces no termino de encontrarme en algunas curvas. Me cuesta girar, meter el auto en las curvas, y eso simplemente no me da confianza. El año pasado no tenía este problema: podía salir y ser rápido enseguida, todo era más directo. Y ahora me cuesta un poco más, esa es la realidad”. Además, el pilarense subrayó la diferencia en relación a lo que vivió el año pasado a bordo del Williams: “No tengo la confianza que quizás tenía el año pasado, y eso en F1 se paga caro. Estamos mejorando un poco, pero sigue siendo este tema de no estar maximizando el fin de semana completo. Siento que no estamos acertando en cada sesión, y eso es lo que realmente necesitamos mejorar”.