El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) culminó en la decimocuarta posición la competencia del IndyCar de automovilismo que se llevó a cabo ayer en un circuito callejero de Detroit, por la séptima fecha del calendario anual de la tradicional categoría de monopostos en los Estados Unidos.
El piloto arrecifeño, de 33 años, había largado en la vigésima ubicación y desarrolló un interesante plan de carrera que le permitió mantenerse con solidez en el segundo pelotón de una exigencia que comprendió 101 vueltas, al trazado de 2.736 metros de extensión.
El cuatro veces campeón de Turismo Carretera, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cerró su labor en el Top 15, a 21s. 421/1000 del ganador, el español Alex Palou (Dallara-Honda). El español mantuvo adelante una lucha encarnizada con el australiano Will Power (Dallara-Chevrolet), quien terminó segundo, a 1s. 184/1000.
El tercer escalón del podio quedó para el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), a 4s. 767/1000. Canapino ocupa el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 77 unidades. La próxima carrera, la octava de la temporada, será el domingo 18 en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin.