El argentino Agustín Canapino, con un Dallara Chevrolet, terminó ayer por la tarde en la 23ra. colocación la competencia del IndyCar de automovilismo que se desarrolló en el autódromo Mid-Ohio de la localidad de Lexington, por la novena fecha del calendario anual de la categoría de monopostos de los Estados Unidos.
El piloto bonaerense, de 33 años y con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, transitó lejos de los puestos de vanguardia durante toda la carrera y concluyó a una vuelta del ganador, el español Alex Palou (Dallara-Honda), quien sumó su tercer éxito consecutivo y se consolidó en la cima del campeonato.
El nacido en la ciudad de Arrecifes concretó una carrera plana, sin mayores contratiempos, a excepción de un toque inicial que mantuvo con el estadounidense Santino Ferrucci (Dallara Chevrolet) y una consecuente salida de pista que lo retrasaron hasta la ubicación 25.
De a poco, el cuatro veces campeón de Turismo Carretera fue recuperando posiciones (llegó a situarse decimoquinto aprovechando las paradas en boxes de otros competidores), aunque -finalmente- cuando se dirigió a los pits volvió a involucrarse en la lucha por los últimos puestos de la fila.
La próxima carrera del torneo será el domingo 16 en el circuito callejero armado en la ciudad de Toronto, Canadá. El trazado de 2.874 metros de extensión deberá ser recorrido por los pilotos en 85 oportunidades.