Continuó ayer la acción en el Next Gen Finals de Milán y los dos argentinos que llegaron con la ilusión intacta de coronarse en su debut en el certamen, llevaron adelante sus juegos ayer. Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez disputarnos sus partidos y quedaron con realidades completamente distintas.
Cerúndolo cayó por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune (109), por el Grupo A y quedó completamente eliminado ya que el lunes había caído frente a Brandon Nakashima por 4-1 3-4 4-1 4-0. Al zurdo le restará únicamente el intento de despedirse con el honor de una victoria frente al peso pesado del torneo, el español Carlos Alcaraz (ya clasificado a semis con dos victorias).
Mientras tanto, Báez perdió por 4-3, 4-2 y 4-2 ante el estadounidense Sebastián Korda (39), en el cruce del Grupo B. Si lo superaba, hubiera tenido su boleto asegurado a la próxima instancia ya que el martes había superado al italiano Lorenzo Musetti (58). Pero, con la caída, tendrá que definir el pase hoy frente al francés Hugo Gastón (67). Solamente con ganar -sin depender de otros resultados- estará en semifinales, ya que clasificaría en segundo lugar.
El Next Gen Finales, que cumple su cuarta edición, siempre en Milán, tiene un formato de juego ágil con partidos al mejor de cinco sets pero siendo estos de cuatro juegos (además con punto de oro cuando el marcador llega a 40-40), con un tie-break si se llega al 3-3, y los dos primeros de cada grupo serán los que avanzarán a las semifinales.