sábado 13 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fórmula Uno

Colapinto brilló en su debut y Leclerc se quedó con el triunfo

El argentino culminó 12° y estuvo cerca de cosechar puntos en su primera carrera

Redacción Por Redacción
2 de septiembre de 2024
Colapinto brilló en su debut y Leclerc se quedó con el triunfo

Charles Leclerc arriesgó y ganó. El piloto monegasco le dio a Ferrari un triunfo muy celebrado en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, al decidir una sola parada -a diferencia del resto- durante la fecha 16 de la temporada, que le permitió festejar junto a los tifosi y superar al gran andar de los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris, que completaron el podio. El argentino Franco Colapinto, en su debut absoluto en la máxima categoría del automovilismo, fue testigo privilegiado del triunfo de Leclerc, de 26 años, con quien incluso compartió un momento de charla durante el paseo previo a la largada.

Pese a meter en el podio a sus dos pilotos y dar un zarpazo en la lucha por el Mundial de constructores, McLaren se marchó de Monza con un sabor agridulce, ya que no se llevó el triunfo pese a copar la primera línea de la parrilla y Norris dejó buenos puntos en la búsqueda de dar pelea por la corona.

Todo lo contrario que Ferrari, que no entraba en los pronósticos para la victoria, pero que se llevó el triunfo gracias a Leclerc, que partió desde la tercera plaza de la parrilla, y con el español Carlos Sainz acabando cuarto, para delirio de decenas de los miles de fanáticos que se dieron cita en el mítico trazado de Monza.

Verstappen lidera el Mundial con 303 puntos, ahora con 62 de ventaja respecto a Norris y con 86 sobre Leclerc, que es tercero en la general. Red Bull salvó el liderazgo en el campeonato de constructores, en el que McLaren se ha situado a sólo ocho puntos (446 frente a 438) y Ferrari es tercera, a 39.

Ayer, nuevamente un piloto argentino compitió en un Gran Premio de Fórmula 1. Franco Colapinto, conductor de Williams, cortó 23 años de sequía para poner nuevamente la bandera nacional en la grilla de la máxima categoría. Los planetas se alinearon para el chico de 21 años. Fue el brillante trabajo que realizó el argentino en su presentación en el mítico circuito de Monza. Largó en el puesto 18° y terminó en el duodécimo lugar. Es cierto que muchas veces los resultados son accidentales (por caso Daniel Ricciardo quedó detrás por una penalización y el curioso error de un mecánico en su detención en boxes). Más allá del número final, se advirtió un desempeño sólido y formidable por parte del rookie.

Colapinto cometió un error durante todo el fin de semana. Fue justamente en la clasificación, cuando se le descontroló el auto en la segunda curva de Lembo y allí dilapidó las pretensiones de avanzar a la segunda tanda, quedando apenas en el puesto 18. Íntimamente sabía que estaba para mucho más. De hecho, Albon terminó en el 9° puesto. “Si largaba más adelante podría haber sumado algún punto quizá”, comentó Colapinto al término de la carrera.

Las felicitaciones de Williams

El Gran Premio de Italia en Monza fue testigo de un debut extraordinario en la Fórmula 1. Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino, logró finalizar en la 12° posición, ganándose los elogios y la admiración del equipo Williams.

Con solo 21 años, Colapinto demostró su valentía y habilidad al adelantar seis posiciones desde la salida, lo que no pasó desapercibido entre sus compañeros y directores. La actuación del pilarense no solo fue notada por los espectadores, sino también por su equipo. Al cruzar la línea de meta, recibió por radio las felicitaciones de su ingeniero de carrera, Gaetan Jego, quien le dijo: “Bien, buen trabajo, eso es un sí muy sólido, muy sólida carrera”.

Estas palabras fueron seguidas por el director del equipo, James Vowles, quien expresó su satisfacción con la actuación de Colapinto. “Franco, esa fue una fantástica primera carrera”, comentó Vowles. “Realmente terminaste unos segundos detrás de Alex. Reflexionemos sobre este fin de semana: tuviste ritmo en la clasificación, lo mantuvimos limpio. Estás ahí y eres capaz de luchar. Bien hecho, esta es tu primera carrera y no puedo esperar a ver cómo avanzamos juntos”.

Temas: Fórmula UnoFranco Colapinto
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Disturbios durante la visita de Lionel Messi a India: investigan fallas en la organización
Deportes

Una lástima. Disturbios durante la visita de Lionel Messi a India: investigan fallas en la organización

13 de diciembre de 2025
Estudiantes y Racing van por una nueva estrella en la final: horario, TV y probables formaciones
Deportes

Torneo Clausura. Estudiantes y Racing van por una nueva estrella en la final: horario, TV y probables formaciones

13 de diciembre de 2025
Menú deportivo XXL: la agenda del fin de semana
Deportes

TV y Streaming. Menú deportivo XXL: la agenda del fin de semana

12 de diciembre de 2025
Instituto sufrió, ganó en suplementario y cerró la gira ideal
Basquet

Franca-mente Glorioso. Instituto sufrió, ganó en suplementario y cerró la gira ideal

11 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Divino Music. Sofía Rei, Antonio Lizana y Minino Garay protagonizan un encuentro único de jazz y world music

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

De tour. Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Operativos integrales en el Kempes.

Eventos. Operativo de transporte, tránsito y seguridad para los shows de Shakira en el Kempes

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Vista del espacio en Nuevocentro Shopping donde se instalará la primera tienda de Decathlon en el interior del país.

Expansión comercial. Decathlon confirmó su llegada al interior del país con un local en Córdoba

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Estos desvíos de tránsito pueden provocar demoras en el sector, por lo que se sugiere a los automovilistas buscar vías alternativas

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Murió Héctor Alterio, figura clave del cine y el teatro argentinos

3 horas atrás
Ambiente

Así se realizó el árbol de Navidad reciclado que se encenderá en Plaza San Martín

3 horas atrás
Salud

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Shakira en Córdoba: Quinteros reiteró que es ilegal cobrar por estacionar en la vía pública

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.