La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer la lista de los árbitros que protagonizarán la fecha de los clásicos. Darío Herrera será quien impartirá justicia en el superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano, que se jugará el próximo domingo a las 18.45. Herrera estará acompañado por los asistentes Pablo González y Juan Del Fuego. El cuarto árbitro será Rodrigo Rivero y el VAR estarán Silvio Trucco y Cristian Navarro.
Ese mismo día, pero a las 14, se jugará el superclásico entre Boca y River en La Bombonera. Para sorpresa de muchos, quien dirigirá ese juego será Andrés Merlos. Juan Pablo Belatti y Sebastián Raineri serán los líneas, mientras que el cuarto árbitro será Ariel Penel. En tanto, en el VAR estarán presentes Héctor Paletta y Ariel Suárez.
Otro encuentro trascendental será el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. El mismo se jugará el sábado 30 en el Cilindro desde las 19 y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. La terna se completa con los jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez (Sebastián Martínez será el cuarto; Leandro Rey Hilfer y Lucas Germanotta al VAR).
El enfrentamiento entre la Academia y el Rojo será especial porque los de Fernando Gago iniciaron de buena manera el certamen y marchan como los líderes de la Zona B. En el caso del conjunto de Carlos Tevez, está en la zona baja de la tabla general, más allá que desde la llegada del Apache está invicto tres triunfos y un empate, lo que le permite estar a un punto de la cima en la Zona A.
La jornada sabatina tendrá otros clásicos con historia como San Lorenzo-Huracán (Pablo Echavarría) y Rosario Central-Newell’s (Yael Falcón Pérez) a jugarse en el Nuevo Gasómetro y el Gigante de Arroyito, respectivamente. Por su parte, el domingo tras el Boca-River, habrá duelos que se llevarán la atención del pueblo futbolero como lo serán Estudiantes-Gimnasia (Fernando Echenique) y un mano a mano clave por la lucha para no perder la categoría entre Colón y Unión, que estará a cargo de Facundo Tello.