Dejando atrás los dos triunfos en fila frente a Santamarina y Estudiantes de Caseros, Instituto trabaja con la cabeza puesta en lo que será su próximo compromiso en la Primera Nacional, este domingo ante Atlanta por la fecha 22 a partir de las 17 horas.
El «Bohemio» de irregular campaña, se encuentra en la posición 30°, tuvo este lunes el debut de Mauricio Giganti como nuevo entrenador. A esta situación se refirió Lucas Bovaglio elogiando el estilo de juego que suelen pregonar los de Villa Crespo. «Lo han hecho con Erviti, con el técnico interino, con Orfila y ahora con Giganti. Todos los técnicos que han tenido últimamente intentan jugar, proponen equipos ofensivos, pero los resultados no los han acompañado. Ojalá nosotros podamos aprovechar ese momento, no va a ser sencillo», destacó.
Siguiendo con su análisis sobre el partido que se viene, el DT de la Gloria advirtió: «No es que cada vez que nos toque jugar con equipos urgidos como lo va a ser este fin de semana Atlanta, el equipo va a mostrar lo que mostró en Tandil. No siempre se repite la misma actuación».
Finalizando, Bovaglio hizo hincapié en la evolución de su equipo y se mostró conforme por los últimos rendimientos. «Nos van pasando cosas en algunas fechas donde uno siente que el equipo todavía no está maduro pero eso habla de la irregularidad con la que nos toca convivir a nosotros y a la mayoría de los equipos. Lo que nos pasó en Puerto Madryn, que fue un síntoma de eso, y les pedí encarecidamente a los jugadores que no repitamos eso en Tandil y se vio algo distinto», cerró.