martes 21 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

La Gloria volvió a ganar

Instituto derrotó contundentemente 3-1 a Newell's en el Kempes

Redacción Por Redacción
26 de febrero de 2023
La Gloria volvió a ganar

Instituto logró anoche una importante victoria al vencer 3 a 1 como local a Newell’s Old Boys de Rosario, que venía de ser eliminado por Copa Argentina el miércoles ante Claypole, de la Primera C, en encuentro de la 5ta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los tantos del ganador fueron anotados por Santiago Rodríguez, a los 21 minutos del primer tiempo, Adrián Martínez (41m. PT) y Gastón Lodico (15m. ST), de penal, en tanto que Bruno Pittón descontó para los visitantes a los 18 minutos del complemento.

Con este triunfo, la Gloria alcanza las ocho unidades en el certamen, en el que busca consolidarse en su vuelta a la categoría, mientras que la Lepra completó una semana para el olvido y queda con siete puntos en el lote de mitad de tabla.

Muy buen primer tiempo disputó el elenco local, con dominio de balón y con la intención de buscar el arco rival desde el inicio, objetivo que consiguió gracias al correcto trabajo colectivo, con buenas labores de Roberto Bochi y Gastón Lodico en el medio, como los más destacados en la recuperación y la distribución.

Del otro lado había un Newell´s desorientado, apagado y sin ideas. Aún lucía golpeado por la sorpresiva eliminación en Copa Argentina entre semana, ante Claypole por los 32avos de final.

Instituto, mientras, hacía bien su trabajo y así logró ponerse en ventaja con el tanto de Rodríguez, que aprovechó un espacio vacío por el sector izquierdo del ataque y antes de entrar al área sacó un remate cruzado que terminó al fondo de la red para el 1 a 0, cuando se jugaban 21 minutos.

No se conformó la Gloria con la ventaja, y si bien se mantuvo siempre muy ordenado en la última línea, no renunció a ir por más.

Por eso ponía el juego en campo rival, y así fue que en un córner desde la derecha amplió la ventaja, cuando se iba el primer tiempo llegó un potente cabezazo de Sebastián Corda, que tapó Lucas Hoyos, pero dejó el rebote para el medio, donde entró Martínez para empujar de cabeza, en un gol que Silvio Trucco convalidó tras revisión en el VAR.

La esperada reacción de los rosarinos no apareció tampoco en el complemento, y pasado el cuarto de hora de juego Facundo Mansilla bajó a Rodríguez cuando pisaba el área y fue penal para el local, que pateó con precisión Lodico para el 3 a 0 que parecía definitivo.

Pero llegó el cabezazo de Pittón para descontar y darle una ilusión a los de Heinze, que parecieron reaccionar en los minutos posteriores, envalentonados con el gol.

Y si bien vinieron los mejores minutos del leproso, fue gracias a las ganas y una mejora en la actitud de los jugadores, pero sin ideas ni argumentos futbolísticos como para volver a inquietar al arco defendido por Jorge Carranza.

Se sucedieron los minutos, Instituto lo tuvo para el 4-1, pero a instancias del VAR Trucco anuló lo que hubiera una nueva conquista, que anotaba Gabriel Graciani.

Esa situación apagó el buen momento de los de Gabriel Heinze, que luego siguieron buscando, pero no tuvieron demasiada claridad y chocaron una y otra vez con la férrea defensa local y con el arquero Carranza que respondió cada vez que lo llamaron a participar.

Con el triunfo consumado ante la buena cantidad de público que llegó al Kempes, estadio utilizado debido a que en la cancha de Alta Córdoba este fin de semana dio sus shows Ricardo Arjona y no se pudo utilizar.

En la continuidad de la competencia, Instituto visitará el próximo domingo a Independiente, en tanto que Newell´s buscará la recuperación ante su gente cuando reciba el sábado a Barracas Central.

Síntesis:

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Nicolás Linares: Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 21m. Rodríguez (I) y 41m. Martínez (I).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Lodico (I), de penal y 18m. Pittón (N).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Brian Aguirre por Sordo (N); 20m. Djorkaeff Reasco por Pittón (N); 28m. Lucas Albertengo por Rodríguez (I); 35m. Oscar Garrido por Graciani (I); 45m. Nicolás Watson por Lodico (I) y Franco Watson por Cuello (I).

Amonestados: Mosevich (I). Ferreira (N).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Silvio Trucco.

Temas: DestacadasInstituto Atlético Central CórdobaLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El tenista argentino Tomás Etcheverry
Tenis

ATP 500. Triunfo de Etcheverry en Basilea y derrota para Ugo Carabelli en Viena

21 de octubre de 2025
Marea celeste: continúa la venta de entradas para la semifinal Belgrano – Argentinos Juniors
Fútbol

Copa Argentina. Marea celeste: continúa la venta de entradas para la semifinal Belgrano – Argentinos Juniors

21 de octubre de 2025
Paredes, al límite con las amarillas.
Fútbol

Al límite. Preocupación en Boca por Paredes

21 de octubre de 2025
Instituto perdió tras seis partidos: cayó 0-1 ante Deportivo Riestra
Fútbol

Torneo Clausura. Instituto perdió tras seis partidos: cayó 0-1 ante Deportivo Riestra

20 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Universidades en alerta. Paro docente universitario: Córdoba se suma al reclamo por la Ley de Financiamiento

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Milei llega a Córdoba para la recta final de la campaña

Elecciones 2025. Milei llega a Córdoba para la recta final de la campaña

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los barrios afectados

Atención. Epec: cortes programados para este martes 21

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre

Democracia. Dónde voto en las Elecciones 2025: Consultá el padrón electoral del 26 de octubre

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Colapso digital. Falla masiva en AWS deja sin servicio a Mercado Pago y otras plataformas digitales

Por Redacción
20 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei anunció que no aplicará la Ley de Emergencia Pediátrica y el Garrahan realizará un cacerolazo

12 minutos atrás
Hoy País

Boleta Única de Papel: cómo se vota y qué cambia en las elecciones nacionales

24 minutos atrás
Sucesos

Una joven argentina viajó a España por trabajo y lleva una semana desaparecida

41 minutos atrás
Nacional

La Cámara Nacional Electoral ordena publicar los resultados electorales por distrito

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.