Instituto debuta este miércoles en la Basketball Champions League Américas. La Gloria verá acción en el Grupo D, desde las 19:10 ante Universidad de Concepción de Chile, en condición de visitante. El compromiso no solo representa el inicio del torneo, sino también el primer partido de Sebastián González al mando del albirrojo. El jueves, la Gloria cerrará su participación en la primera ventana ante Franca de Brasil. Ambos compromisos contarán con la transmisión DSports.
El Grupo D presenta a dos viejos conocidos, como Instituto y el SESI Franca de Brasil, quienes ya rivalizaron en el certamen anterior, con triunfo para el elenco paulista. Por su parte, la UdeC regresa al máximo circuito de clubes del continente, tras ausentarse la campaña pasada.
Ver esta publicación en Instagram
Lo cierto es que por contexto y rivales, avanzar a la siguiente instancia no será nada sencillo para la Gloria. En la Liga Nacional de Básquet, Instituto acumula seis derrotas en siete encuentros, lo que provocó la reacción de la dirigencia y la destitución de Diego Vadell a cargo del primer equipo.
En su lugar llegó Sebastián González, conocido en Córdoba por haber dirigido a Atenas. En el análisis de los rivales, el primero, la Universidad de Concepción, se presenta como un duro oponente. El equipo chileno recuperó el cetro en la LNB de Chile en la pasada temporada, tras haberlo perdido en la anterior. Fue su cuarto título en las últimas cinco contiendas en su liga local. Sin embargo, este año acaba de quedarse corto en su intento de acceder a la Final de la Conferencia Sur al caer en su serie en cinco juegos.
No obstante, el juego más duro, a priori, será el del jueves ante el Franca brasileño. El conjunto paulista es el vigente campeón del NBB de Brasil y ya son cuatro los títulos consecutivos que acumula en esa liga. El entrenador Helinho Rubens Garcia se mantiene al frente del proyecto que ha venido liderando de manera más que exitosa. Franca en sus vitrinas también exhibe una corona en la Copa Intercontinental FIBA (2023). Además, es el tercer equipo con más victorias en BCL Américas con 30, a un triunfo de igualar a Quimsa.









