Las Guerreras, el equipo femenino de fútbol para ciegas del Club Municipalidad, cuenta con seis jugadoras que integran la Selección Argentina de fútbol para ciegas, Las Muerciélagas, que desde el próximo 14 de agosto participarán de la Copa del Mundo de Birmingham, Inglaterra, junto a otras siete selecciones.
Ellas son Melisa Alejandra Flores (arquera), María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa, Yohana Gabriela Aguilar y Guillermina Corrales. Gonzalo Abbas Hachaché, también del Club Municipalidad, es el entrenador de Las Murcielagas y está acompañado por el ayudante técnico Santiago Jugo, también del Club Municipalidad. El cuerpo técnico de la selección argentina se completa con las asistentes Sofía Sosa y Nancy Cruz.
Hoy, desde las 18, en las instalaciones del Club Municipalidad, las seis integrantes de Las Murciélagas realizarán uno de los últimos entrenamientos antes de la concentración final en el Cenard de Buenos Aires. “Se hizo un trabajo fuerte desde 2016 con el objetivo de ampliar el número de jugadoras en el plano de la Selección. Así, a través de varias concentraciones y de muchos entrenamientos por todo el país se hizo un desarrollo que hoy nos permite conformar un equipo con futbolistas de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires”, explicó el entrenador Gonzalo Abbas Hachaché.
En el Mundial de Birmingham, Argentina integra el grupo junto a India, Austria y Alemania. En la otra zona están Inglaterra, Japón, Suecia y Marruecos. La selección Argentina debutará el 14 de agosto ante Alemania y luego se medirá con India el 16 de agosto, para cerrar el grupo el 18 de agosto. Los dos primeros de cada grupo jugarán semifinales el 20 de agosto, mientras que la final está programada para el 21 de agosto.
Las Murciélagas trabajaron durante cuatro días en Buenos Aires con el plantel completo y en el caso de Las Guerreras, desde el martes lo hacen en Córdoba. El próximo martes 8 de agosto, las chicas quedarán concentradas en el Cenard y allí el entrenador de Las Murciélagas y su cuerpo técnico trabajarán en los últimos detalles antes de viajar el 11 de agosto a Birmingham.