Manchester City derrotó ayer a West Ham por 2 a 1, como local, y quedó tan sólo a un punto del líder Chelsea que rescató un empate 1 a 1 frente a Manchester United por la fecha 13 de la Premier League de fútbol de Inglaterra.
El argentino Manuel Lanzini fue suplente en West Ham pero luego ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo y marcó el descuento sobre el final del partido disputado en el estadio Etihad de Manchester.
El alemán Ilkay Gundogan, a los 33 minutos del primer tiempo, y el brasileño Fernandinho, a los 45 del segundo, hicieron los goles del equipo del español Josep “Pep” Guardiola que ganó por tercera fecha seguida y alcanzó los 29 puntos.
El City ya se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y también defiende el título de la Premier. West Ham, de gran campaña, se mantiene en la cuarta posición con 23 puntos pero sufrió su segunda derrota seguida.
Chelsea empató y sigue puntero
Chelsea rescató ayer un empate ante Manchester United por un penal del que se hizo cargo Jorginho. El gol de la visita lo hizo Jadon Sancho. Los Blues necesitaban al menos al menos una igualdad para seguir en la punta en soledad. Los Diablos Rojos que, si bien lograron clasificar a los octavos de final de la Champions League, vienen de quedarse sin entrenador y próximamente asumirá Ralf Rangnick.
Suspendido por nieve
El partido que debía disputar Tottenham, sin Cristian Romero y Lo Celso entre los convocados, ante Burnley, de visitante, fue suspendido por un fuerte temporal de nieve que afecta a gran parte de Europa. El encuentro que tenía que jugarse en el estadio Turf Moor fue aplazado por “las complicadas condiciones climáticas”, informaron desde la cuenta de Tottenham.
La decisión se anunció una hora después del horario programado para el encuentro de la fecha 13 de la Premier ya que varios empleados del club local intentaron en vano sacar la gran cantidad de nieve que había en el campo de juego del estadio de Burnley, en la zona metropolitana de Inglaterra. Por segundo partido seguido, los argentinos “Cuti” Romero y Lo Celso no estuvieron entre los convocados por el entrenador italiano Antonio Conte.