El volante Marcos Portillo fue oficializado ayer como nuevo futbolista de Talleres y se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto que dirige Walter Ribonetto. Portillo, rosarino de 23 años, llega al club cordobés proveniente de Newell´s, en donde desarrolló toda su carrera tras debutar en 2021.
Talleres informó que su Departamento de Scouting detectó al jugador y siguió su evolución desde su etapa en la reserva de la Lepra en 2021. En Primera División, Portillo disputó más de 50 partidos oficiales y anotó cuatro goles, todos en el ámbito internacional.
“Portillo es un jugador versátil que puede aportar al equipo tanto en la fase defensiva como en la ofensiva: es un futbolista que se destaca por su intensidad y agresividad al presionar a los rivales hacia adelante, así como por sus retrocesos defensivos. El volante rosarino tiene capacidad para facilitar transiciones rápidas mediante lanzamientos teniendo un gran golpeo técnico para realizarlo. Además, se muestra como un buen recurso en el ataque con su remate desde fuera del área”, detalló el club en un comunicado.
Cabe recordar que la T este año tiene por delante participación en la Copa de Liga, en la que debutará mañana cuando reciba a Gimnasia; en la Copa Libertadores, Copa Argentina y en junio se medirá ante River por la Supercopa Internacional en Arabia Saudita.