El argentino Mariano Navone (N°61 del ranking mundial) se quedó ayer con el duelo ante el serbio Laslo Djere (78°), al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-2, y accedió a la segunda ronda del ATP 250 de Bucarest.
Navone, quien viene de caer en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, precisó de poco menos de dos horas para avanzar en el arranque de la gira europea sobre arcilla ante el último campeón de Santiago.
Tanto en el primero como en tercer set, el dominio del nacido en la localidad de 9 de julio fue total. Ya en segunda ronda, espera al ganador del duelo que animarán este martes el italiano Luca Nardi y el húngaro Marton Fucsovics.
El rendimiento de Navone asciende exponencialmente cuando hay arcilla. Y es que en los cuatro torneos que ha disputado esta temporada en esta superficie ha conseguido superar su primer encuentro. “Estoy muy feliz de estar en segunda ronda”, señaló Navone tras el triunfo. “Me preparé bien y jugué bien el primer set. Cometí algunos errores en el 4-5 del segundo, pero esto es tenis. Es importante para el inicio de la gira europea en polvo de ladrillo. Jugué muy bien en Sudamérica, pero no tuve los resultados que quería. Es duro cuando juegas bien, pero no cierras los partidos», agregó.
En el ATP 250 de Buenos Aires firmó su mejor registro, llegando a cuartos de final, tras protagonizar su primera victoria ante un Top 20 frente al número 12 Holger Rune. Por su parte, en Río de Janeiro y en Santiago pudo alcanzar la segunda ronda, derrotando a Roberto Carballés Baena y Alexander Shevchenko, respectivamente.
Sebastián Báez es el máximo favorito del torneo. Libre en primera ronda, debutará ante el vencedor de Gabriel Diallo y Chun-Hsin Tseng, que también se medirán este martes. Además, hay más presencia argentina de la mano de Francisco Comesaña, que debutará ante el eslovaco Martin Klizan (316°) y Camilo Ugo Carabelli, que se medirá ante el moldavo Radu Albot (223°).