Instituto continúa rearmando su plantel para lo que será su regreso a la Liga Profesional, luego de 17 años en la Primera Nacional, y sumó ayer a sus filas al experimentado lateral izquierdo Jonathan Bay, quien jugó la última temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, y a Damián Puebla, delantero que llega desde la reserva de Boca.
Así, el plantel que conduce Lucas Bovaglio ya tiene nueve refuerzos, luego de que en días anteriores se confirmaron las llegadas de Axel Rodríguez, Adrián Martínez, Brahian Cuello, Leonel Mosevich, Nicolás Barrientos, Manuel Roffo y Juan Franco, quienes ya entrenan junto al resto de sus compañeros.
“Tengo las expectativas de poder tener un gran año, estoy muy contento de volver a Córdoba, a un club que lo he estado siguiendo mucho así que muy contento de poder estar acá. Voy a dar lo mejor desde el lugar de donde me toque”, dijo Bay tras rubricar su vínculo con el club de Alta Córdoba.
El jugador, nacido en Villa Ángela, Chaco, inició su carrera profesional en Racing de Córdoba, club en el que jugó entre 2011 y 2015, luego se desempeño en Talleres (2015-2016), pasó por Ferrocarril Oeste (2016-2018) y en Central Córdoba se estableció desde 2018 hasta finales del año pasado. El último año jugó 33 partidos para los santiagueños y anotó un gol.
“Tengo a la familia de mi mujer que son de acá; yo estuve en Córdoba muchos años y también estoy muy agradecido porque desde el principio que sabían que no iba a seguir en el club que estaba se interesaron en mi”, completó el defensor.
Por su parte, Puebla, que tiene 20 años y estuvo en la reserva de Boca desde 2020, dijo: “Primero que nada estoy muy contento de firmar mi primer contrato profesional. En lo personal busco sumar minutos y que con el club salga todo de la mejor manera”.
El jugador nacido en Córdoba agregó: “Desde chico venía a la cancha, tengo a mi abuelo que está en el cielo que fue clave para que yo tomara esta decisión. Estuve tres años afuera y quería volver a Córdoba y estar con mi familia e Instituto fue lo primordial”.
Puebla es nacido en Córdoba y antes de pasar a las inferiores de Boca, debutó profesionalmente en la primera de Racing de Córdoba, cuando la ‘Academia’ militaba en el Federal A.