Ya consumada la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tuvo el debut con derrota de Talleres y el regreso a Primera con empate sin goles de Instituto y Belgrano, los conjuntos cordobeses ya están manos a la obra de cara al segundo compromiso del torneo.
Respecto a esto, el Matador realizó ayer por la mañana una sesión de entrenamiento, en preparación al compromiso del próximo domingo ante Atlético Tucumán. Los comandados por Javier Gandolfi se dividieron en dos grupos, aquellos que jugaron más minutos hicieron trabajos regenerativos: de movilidad, estiramiento, bloque aeróbico en bicicleta, trabajos de fuerza de tren superior y trabajos excéntricos de piernas.
En tanto, aquellos que menos minutos sumaron el pasado sábado hicieron una activación para fuerza, realizaron trabajos de fuerza de tren superior y tren inferior, luego llevaron a cabo dinámicas de pase, trabajaron la posesión y terminaron haciendo 20 minutos de fútbol. Los entrenamientos continuarán este martes en horario matutino, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Por otro lado, luego del debut ante su gente e igualar 0 a 0 frente a Sarmiento, la Gloria ya tiene la mente puesta en el duelo del domingo ante Unión. Para ellos, los dirigidos por Lucas Bovaglio realizarán en el predio La Agustina diferentes trabajos durante la semana, con el objetivo de pulir, mantener y mejorar ciertos aspectos.
Entre ellos, el albirrojo buscará lograr mayor eficiencia a la hora de la definición, con la meta de aprovechar las pocas situaciones que pueden presentarse durante un encuentro. Además, buscará seguir mejorando la tenencia de la pelota y mantener el arco en cero.
Por último, el Pirata viene de realizar un gran encuentro en su visita a Racing de Avellaneda, que le permitió regresar a Córdoba con un valioso punto. En este sentido, el celeste llegó ayer a la ciudad e inmediatamente se dirigió al predio de Villa Esquiú para continuar con los entrenamientos de cara al partido del sábado en el Mario Kempes ante River.
En la recién mencionada sesión de entrenamiento, los comandados por Guillermo Farré realizaron trabajos de regeneración muscular a los que más minutos sumaron. Además, el resto del plantel llevó a cabo trabajos físicos, intermitentes y de coordinación. Belgrano busca mantener el ritmo que le permitió ante la Academia dominar gran parte del primer tiempo, donde todos lo jugadores realizaron un gran desgaste físico, principalmente los laterales con el ida y vuelta.