El futbolista Emanuel Reynoso, jugador de Talleres, fue absuelto de los cargos por los cuales enfrentaba una condena de seis años de prisión. Las acusaciones incluían amenazas calificadas y lesiones leves reiteradas, con agravantes por el uso de armas, provenientes de un incidente ocurrido en diciembre de 2021 en el Barrio Chino, como se conoce coloquialmente al barrio Almirante Brown. Reynoso fue señalado por asistentes a una fiesta y acusado de intervenir en una pelea armado, agrediendo a un joven con la culata de un arma de fuego.
Tras un largo proceso judicial, la jueza Laura Marcela Barale dictó su sobreseimiento por prescripción al considerar que persistían dudas sobre la presencia y la participación de Reynoso en los hechos denunciados. Los abogados del jugador lograron la prescripción total de los cargos y afirmaron que pedirán que la Justicia intervenga sobre quienes lo involucraron en un hecho en el cual no participó.
El jugador, tras pasar por clubes en el extranjero como Boca Juniors, Minnesota United FC y Xolos de Tijuana, volvió a jugar en su club de origen y pudo enfrentar recientemente a su clásico rival, Belgrano. En el campo de juego, empató, pero fuera de él, recibió una noticia que le permitió dejar atrás las acusaciones que lo perseguían desde el incidente. Con el sobreseimiento de la jueza Barale, Reynoso puede ahora enfocarse en su carrera futbolística libre de cargos.
Jorge Sánchez del Bianco: «No ha estado en ese lugar»
Por su parte, el abogado defensor Jorge Sánchez del Bianco se pronunció tras la resolución de la jueza y aseguró: «La resolución no hace más que ratificar lo que conjuntamente con mis socios, el doctor Ricardo Moreno, venimos sosteniendo desde el primer día en que asumimos la defensa de Manuel Bebelo Reynoso. Esto es que esta causa iba a culminar con el sobreseimiento total de nuestro representado».
«En su oportunidad, la señora fiscal de instrucción solicitó la elevación de la causa juicio por entender que Reynoso había cometido dos hechos de lesiones calificados, uno de ellos por el concurso premeditado de dos o más personas y el otro por el uso de arma de fuego, como así también por el delito de amenaza calificada por el uso de arma de fuego. Ante eso, formulamos recursos de oposición, lo que abrió la competencia de la jueza, que dio lugar a la defensa. Si bien el sobreseimiento de las lesiones fue por prescripción, las amenazas ha sido porque se acreditó o existe una duda insuperable en cuanto a que Reynoso haya participado del mismo«, agregó Sánchez.
«Cabe aclarar que los tres hechos fueron en el mismo contexto, en el mismo momento, por lo cual, si bien por una cuestión técnica, al estar prescripto los hechos, el sobreseimiento de las lesiones se dispuso por ese motivo, la realidad es que al verse dispuesto el sobreseimiento de las amenazas que no estaba prescripto por esta duda insuperable en cuanto a la participación de Reynoso, demuestra simplemente que no ha estado en el lugar donde ocurren los acontecimientos, que se trató de quererlo involucrar en un hecho ilícito como nosotros vimos desde el primer momento, y por ese motivo entendemos que se encuentra salvaguardado el buen nombre y honor de nuestro representado y se ha acreditado que nada tiene que ver con estos ilícitos con su oportunidad se denunciaron», cerró.
Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.