Nicolás Tagliafico es una duda constante en la Selección Argentina, en una lucha palmo a palmo con Marcos Acuña en una banda izquierda que suele ser la preferida para atacar en esta Copa América. Contra Canadá arrancó en el banco e ingresó sobre el final, mientras que frente a Chile, en el triunfo 1-0 en Nueva Jersey, el surgido en Banfield fue inicial.
Es tan parejo todo, que los dos defensores zurdos tienen la misma cantidad de partidos en la Selección (59). En el ciclo Scaloni, en tanto, el “Huevo” está cinco encuentros por debajo de la marca de «Taglia».
“Fue intenso, sobre todo intenso, pero contentos por la victoria y por la consistencia en seguir intentando y luchando el partido que demostramos”, dijo el lateral sobre la victoria ante Chile, por 1 a 0. Y agregó: “Siempre cuando se empieza un torneo no es fácil el primer partido, con la vorágine de todo, la ansiedad y demás. Ojalá cuando vaya pasando el tiempo, vayamos mejorando más”.
Y en cuanto a la dificultad de esta nueva Copa América, puntualizó: “Creo que varios lo dijeron, van a ser todos los partidos complicados. Nos van a jugar de una manera que a veces no estamos acostumbrados. Es un lindo desafío para seguir trabajando, cambiando nuestras maneras sin perder la esencia de la Selección Argentina”. Y sumó: “Demostramos consistencia para seguir sumando”.
Con la mayoría de los titulares o principales opciones de recambio disfrutando de un merecido descanso en el Hard Rock Stadium, entonces, el desafío de mañana para Lionel Scaloni representará una inmejorable oportunidad para varios de los futbolistas que hasta acá acumularon menos minutos o directamente no tuvieron acción: Montiel (19’), Martínez Quarta (0) o Pezzella (0), Otamendi (13), Acuña (102), Exequiel Palacio (0), Paredes (77), Enzo Fernández (64), Di María (85), Lautaro (31) y Garnacho (0) o Carboni (0).
Si bien es prematuro y aún el entrenador no paró una formación, la probable formación de la Selección, mañana ante Perú sería: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.