martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Violencia de género

Tras ser sentenciado, Villa enfrentará un juicio adicional por cargos de abuso sexual

El delantero de Boca Juniors enfrentará un juicio por abuso sexual tras la denuncia de su ex pareja. Esta decisión se tomó después de que Villa fuera sentenciado por lesiones leves y amenazas contra la misma ex pareja.

Redacción Por Redacción
5 de junio de 2023
Tras ser sentenciado, Villa enfrentará un juicio adicional por cargos de abuso sexual

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, condenado por violencia de género, irá también a juicio por abuso sexual. Así lo decidió el juez en lo penal Javier Mafucci Moore tras el pedido de la fiscal Vanesa González a raíz de la denuncia hecha por una ex pareja del colombiano.

La decisión se dio a conocer luego de que Villa fuera condenado el viernes a dos años y un mes de prisión por violencia de género por el delito de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés.

Por ese juicio, se le impuso una pena en suspenso y Boca decidió que no jugara más en el club, aunque sigue siendo parte del mismo por el contrato.

En esta causa, que es por un delito que prevé hasta 15 años de prisión, la defensa intentó desvirtuar la acusación sobre que Villa abusó a su entonces novia de nombre Tamara en el country Venado II de Canning el 21 de julio del 2021 luego que ambos asistieran a un asado del que también habían participado otros jugadores de Boca.

Según denunció la joven, fue agredida físicamente por Villa, quien luego la abusó sexualmente. No sólo ello señala la acusación, sino que también indica que para que no hiciera la denuncia le ofreció dinero para «silenciarla».

La defensa recurrió a un argumento insólito, que no fue abuso, sino que de común acuerdo porque la pareja practicaba «bondage, disciplina dominación, sumisión, sadismo, y masoquismo».

«Esa afirmación carece de toda corroboración y es una especulación claramente dirigida a minimizar o pretender alegar que la violencia que la víctima dice el imputado usó contra ella – al menos en el episodio que aquí nos ocupa- ha sido parte de la práctica habitual y consentida entre ellos. Repito aun en la hipótesis -no comprobada- que ese fuera su habitual tipo de relacionamiento sexual en nada impide que en el acto concreto no haya mediado consentimiento», reprochó el juez en lo penal Javier Mafucci Moore al elevar a juicio el caso.

Ahora por sorteo intervendrá un juez que tome el caso y disponga la realización del juicio oral y público y en caso de haber condena se regula una pena teniendo en cuenta aquella que se fijó el pasado viernes.

La defensa también recurrió a que médicas del Hospital Penna la revisaron al día siguiente de los hechos y no señalaron ningún signo de abuso sexual, aunque para el juez ello «no quita que lo hubiera». Además, Mafucci Moore recordó que en un diálogo que tuvieron un amigo de la víctima y del jugador si bien no hablaron de «abuso concretamente» sí refirieron a buscar «una solución al tema, llegar a un acuerdo, arreglar, y situaciones por el estilo».

«La defensa argumenta que Doldán miente porque después de ocurrido el hecho siguió como si nada, se fue a otra fiesta y quienes la vieron dijeron que estaba tranquila. Una vez más los prejuicios, la denuncia tiene que ser inmediata, y el temperamento apenas ocurrido el hecho y al denunciar debe incluir llanto, grito, desolación, tristeza, angustia, o andar contando a todo el mundo lo ocurrido, etc. Las víctimas de abuso sexual cuentan cuando pueden y como pueden y ninguna de esas circunstancias puede incidir acerca de la verosimilitud de su testimonio, sin perjuicio de que corresponda evaluar si sus declaraciones están dotadas de credibilidad subjetiva y objetiva», resumió el magistrado.

«Esta discusión acerca de la concurrencia o no de indicadores inespecíficos de abuso en el caso, y su correcta interpretación mal puede ser zanjada en la instancia, sino que es algo que debería debatirse en juicio, donde se puede, por ejemplo, citar a nuevos peritos, y preguntar y repreguntar a quienes ya actuaron.

Una vez se hace patente la pertinencia del amplio debate y no el cierre de la causa que alienta la defensa», concluyó el Juzgado al elevar el caso a juicio.

En ese sentido, señaló que «en esta etapa no es necesario evaluar si la prueba es apta para derribar el principio de inocencia, sino solamente si existe una plataforma adecuada para llevar adelante un juicio, y visto está, que si la hay».

«La duda -que claramente media en este caso- mal puede servir de base a un sobreseimiento como el alentado. En este estado mal puede conformarse convicción certera acerca de que sí medió consentimiento por parte de la víctima el día del hecho para llevar adelante el intercambio sexual», indicó.

Temas: DestacadasSebastián VillaViolencia de género
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.
Sucesos

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

20 de enero de 2026
El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.
Sucesos

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

20 de enero de 2026
Operativos conjuntos permitieron clausurar eventos y locales sin habilitación durante el fin de semana en la ciudad.
Sucesos

Controles municipales. Clausuraron cuatro fiestas clandestinas y tres locales comerciales por irregularidades

20 de enero de 2026
jinete
Sucesos

Cerca de Bragado. Tras actuar en el Festival de Jesús María, un jinete sufrió un accidente y murieron dos personas

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Karting

Deporte familiar. Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

Por Alan Valdez
18 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

2 horas atrás
Hoy País

Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

2 horas atrás
Salud

Continúa el operativo de cuidado visual infantil en la ciudad

2 horas atrás
Hoy País

Dengue en Argentina: panorama actual y recomendaciones de prevención

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.