Max Verstappen obtuvo ayer una victoria dominante en el Gran Premio de la Ciudad de México, tomando la delantera al inicio de la carrera para terminar por delante de Lewis Hamilton, sellando su quinta victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez y su 16ª victoria de la temporada.
Verstappen se alineó en tercer lugar, pero hizo una salida fenomenal gracias al remolque del poleman Charles Leclerc mientras tomaba la delantera en la curva 1. Sin embargo, en la misma curva, Leclerc chocó con Sergio «Checo» Pérez, eliminando al favorito local de la carrera.
Leclerc iba segundo por delante de Lewis Hamilton y Carlos Sainz, cuando Kevin Magnussen chocó contra la barrera en la curva 8 a mitad de la carrera. El danés estaba bien cuando saltó del coche, pero los daños resultantes en su coche y en la barrera obligaron a agitar las banderas rojas.
En el reinicio posterior, Verstappen mantuvo el liderato, y Hamilton superó a Leclerc por el segundo lugar unas vueltas más tarde. El británico mantuvo la posición, con Leclerc ocupando el último puesto del podio por delante de Sainz.
Lando Norris tuvo una excelente recuperación desde el puesto 17, ya que superó a George Russell al final del asunto para ocupar el quinto lugar. Luego, el piloto de Mercedes mantuvo a raya la carga tardía de Daniel Ricciardo, quien marcó un fin de semana impresionante para él y AlphaTauri al terminar séptimo.
El McLaren de Oscar Piastri sobrevivió a una colisión con Yuki Tsunoda y acabó octavo. Cruzó la bandera a cuadros por delante de Alex Albon, y Esteban Ocon superó a Nico Hulkenberg al final del tramo para ocupar el décimo lugar para Alpine.
Pierre Gasly siguió a su compañero de equipo de Alpine en el puesto 11, por delante del AlphaTauri de Tsunoda, que se recuperó de su colisión con Piastri para terminar 12º, y el Haas de Hulkenberg.
En el campeonato, Verstappen lidera con 492 puntos, secundado por Pérez con 240 y Hamilton con 220 unidades. La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil, el próximo 4 de noviembre.