El bicampeón y actual líder de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), logró ayer su quinta victoria de la temporada, tras imponerse en el Gran Premio de España que se disputó en el autódromo catalán de Montmeló, por la octava fecha.
El piloto neerlandés obtuvo la victoria de punta a punta tras partir desde la pole position y tuvo como escoltas a los pilotos británicos de la escudería Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell.
La coronación del campeón mundial nunca estuvo en riesgo gracias a su impecable andar como hace una semana en Mónaco. En Cataluña volvió a demostrar que atraviesa un excelente momento al mando de su monoplaza de Red Bull, que condujo a la victoria de principio a fin 66 vueltas al circuito español.
Verstappen, con 170 puntos acumulados, amplió su ventaja en el Mundial 2023, que ahora es de 53 sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, dueño de un meritorio cuarto puesto tras salir desde el penúltimo lugar de la grilla.
La escudería Mercedes concretó la mejor carrera del año con sus dos pilotos en el podio. Hamilton, séptuple campeón del mundo, repitió el resultado conseguido en Australia, por la tercera fecha, y Russell se metió entre los tres mejores de un GP por primera vez en la temporada.
El español Carlos Sainz (Ferrari) no pudo mantener el segundo lugar con el que había largado y llegó en el quinto lugar por delante de Lance Stroll y de Fernando Alonso, ambos de Aston Martin. En el octavo lugar se ubicó el francés Esteban Ocon (Alpine), noveno llegó el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y el décimo lugar, que cerró la zona de puntuación, lo ocupó el francés Pierre Gasly (Alpine).
Fuera de ella se ordenaron el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el tailandés Alexander Albon (Williams), el británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams).
La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, el domingo 18 de junio en el Circuito Internacional Jacques Villeneuve de Montreal.