A una semana del cambio de mandato en el Palacio 6 de Julio, la Municipalidad de Córdoba cedió un nuevo aumento salarial de 8,85% correspondiente al bimestre octubre-noviembre para el personal de planta contratada y permanente. Este nuevo incremento, que fue autorizado a través del decreto 3.300 firmado el pasado 28 de noviembre, se debe al acuerdo entre la gestión municipal y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), mediante el cual los salarios deben actualizarse bimestralmente en comparación con la inflación.
De esta manera, los sueldos de los empleados municipales ya acumulan una suba del 45% en lo que va del año, puesto que se otorgó un alza del 2,45% en enero; 7,42% en marzo; 7,74% en mayo; 5,84% en julio; y 6,16% en septiembre. Este convenio finalizará con el sueldo de enero, que contendrá el aumento correspondiente a la inflación de ese mes y de diciembre.
Sin embargo, el Suoem tendrá la tarea de negociar con el gobierno entrante de Martín Llaryora -que asumirá el próximo martes 10 del corriente mes-, un nuevo mecanismo de actualización salarial. En cuanto a esta negociación, las fuentes prevén que el intendente electo desistirá del aumento automático para explorar otros métodos para calcular los incrementos.