Por medio de un comunicado de prensa, Banco Macro recordó a sus clientes y al público en general que a raíz de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional las sucursales permanecerán cerradas hasta el día 31 de marzo inclusive.
Sin embargo, recordó que los cajeros automáticos estarán operativos y con guardias permanentes para su reabastecimiento durante todo el tiempo que se prolongue la cuarentena.
También destacó la tarjeta de débito como un medio de compra que los clientes pueden utilizar en los negocios de atención al público abiertos durante los próximos días.
Para realizar operaciones, transacciones y consultas Macro recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales, como APP Macro, Banca Internet, y eMe, -vía web y Whatsapp.
Los canales digitales están a disposición para los clientes que operan en la Banca Individuos como así también para los que lo hacen desde la Banca Empresa.
Las empresas podrán realizar sus operaciones mediante el uso de la Banca Internet que permite (entre otras funciones) pago de haberes, pago a proveedores, transferencia de fondos y pago de servicios.
En cuanto a los canales digitales, la entidad financiera pide tener en cuenta que a través de la APP Macro y Banca Internet se pueden realizar consultas y transacciones las 24hs del día en forma ágil y segura:
• Transferencias.
• Pagos de servicios.
• Constitución de plazo fijo.
• Pedir préstamos.
• Solicitar adelanto de sueldo.
• Recargas de celular y SUBE.
Las operaciones de plazo fijo que tengan renovación automática serán renovadas automáticamente. Los plazos fijos con débito y crédito en cuenta se pueden renovar por banca digital.
Los vencimientos de préstamos personales como los de tarjeta de crédito serán prorrogados hasta el 1 de Abril.
En tanto, debido a que el Banco Central de la República Argentina dispuso que no opere la Cámara Compensatoria no habrá clearing bancario hasta el primer día hábil.
Banco Macro también ofrece el servicio Extra Cash que permite extraer con la tarjeta de débito hasta $ 8.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar ingresando en este link
«Como cada día los que hacemos Banco Macro estamos trabajando para vos. Aún en estos momentos tan difíciles que exigen un mayor esfuerzo de cada uno de nuestros 8.672 colaboradores. La situación actual nos propone enormes desafíos y nos conduce a la búsqueda de nuevas soluciones para los nuevos problemas planteados.
Hoy nos comprometemos respetar la cuarentena manteniendo nuestro servicio a la comunidad, atendiendo a más de 3.000.000 de clientes y a todos los argentinos.
Hoy más que nunca Macro está cerca. Cerca Siempre #YoMeQuedoEnCasa #SomosResponsables», transmitió la entidad en la nota.
Canales de contacto:
www.macro.com.ar
eMe vía WhatsApp: 0113 422 8223
Instagram: @bancomacro
Facebook: /Banco Macro