El Banco Central de la República Argentina informó ayer que, debido al aislamiento social y obligatorio declarado por el gobierno nacional, las entidades bancarias deberán suspender la atención al público en todo el país. Por este motivo, los jubilados, pensionados y retirados que cobraban su haber de manera presencial ahora deberán hacerlo únicamente a través de cajeros automáticos.
A su vez, la Caja de Jubilaciones junto al Banco de Córdoba informaron que habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que no se encuentran bancarizados en nuestra provincia. Para retirar el pago, los ciudadanos tiene que entrar al homebanking de la entidad cordobesa (en www.bancor.com.ar/bancon/ o descargando la aplicación respectiva) y realizar una transferencia hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE), que le permitirá retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.
La Caja de Jubilaciones informó también a partir de hoy, los jubilados y pensionados provinciales tienen disponible el pago de su haber mensual a través de los cajeros electrónicos de la Red Link, o en los cajeros de entidades bancarias habituales. Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria, los interesados pueden comunicarse al 08102226266 de lunes a viernes de 8 a 20 hs o a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14 hs.