La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que hasta ayer iban más de 9,5 millones de personas inscriptas para cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000. Por este motivo, el organismo decidió prorrogar el plazo de inscripción tres días más, hasta el próximo viernes. Según confirmaron desde la entidad a cargo de Alejandro Vanoli, desde hoy y hasta la medianoche del viernes podrán preinscribirse todas las personas que no hayan podido hacerlo anteriormente, sin tener en cuenta el número con el que finalicen sus documentos.
Después de finalizada esta primera etapa, la Anses llevará a cabo un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, pedirá a éstos toda una serie de datos complementarios.
Además, el mismo viernes comenzaría el pago del beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que les corresponda. La acreditación de los montos sí será segmentada según la finalización del documento.