Tras una nueva reunión, el gabinete económico de la Nación decidió ayer continuará la ayuda a las empresas en el marco de la tercera tanda del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero que se aplicarán nuevos filtros. Según detallaron desde la Casa Rosada, el auxilio se dividirá en zonas, con distintos montos dependiendo del estatus sanitario (aislamiento o distanciamiento social) en el que están las zonas donde se ubican las empresas beneficiarias.
De esta forma, las compañías que se encuentran en las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio recibirán la ayuda tal cual venía siendo, es decir, con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles. Este mismo beneficio será otorgado también a los sectores que no están funcionando o tienen muy reducida su facturación por la pandemia, como la Hotelería y el Turismo.
En tanto, las situadas en distritos con distanciamiento social, recibirán un tope de hasta un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875). Asimismo, redujeron el monto del salario máximo de los trabajadores a asistir de $ 250.000 a $ 120.000 brutos. Por último, agregaron que las empresas beneficiadas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por un año.
Por otra parte, los funcionarios nacionales resolvieron en la cumbre prorrogar un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos hasta el 30 de julio.