Con algunos días de demora en comparación con las tandas anteriores, el tercer pago del salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) comenzará a acreditarse mañana. Así lo confirmó ayer la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al mismo tiempo que resaltó que en esta ocasión, 220.000 empresas accedieron al auxilio estatal en el marco de la pandemia de coronavirus.
De esta forma, el pago de hasta el 50% del salario de junio alcanzará a cerca de 1,8 millones de trabajadores del sector privado, a quienes se les depositará directamente en sus cuentas bancarias, tal como viene siendo desde que entró en vigencia la medida.
El universo de empleados alcanzados registró una baja con respecto a los meses anteriores debido a la reactivación de los sectores productivos y a los nuevos requisitos determinados por el Gobierno.
En abril, los trabajadores que percibieron esta suma por parte del Estado fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.
Los interesados en conocer la fecha de cobro deberán ingresar a www.anses.gob.ar donde tendrán que cliquear en Accesos rápidos”, Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)” e introducir su cuil.