A su vez, en relación a agosto la suba fue de 5,6%. Este es el primer indicio positivo que los industriales registraron desde el inicio de la pandemia y, según expresaron en el documento difundido, se trata de la primera suba interanual del año, cifra que muestra una mejora respecto de los datos registrados al comienzo de la pandemia”. Así, en el acumulado de los primeros nueve meses del año se registró una baja de 9,6% respecto de igual período de 2019.
Estos datos van en línea con los publicados en el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en donde el organismo gubernamental especificó que la utilización de la capacidad industrial instalada fue de 60,8% en el noveno mes del corriente año (el nivel más alto de 2020).
Además, días atrás, el Indec reveló que el índice de producción industrial manufacturero registró en septiembre un crecimiento interanual de 3,4% y de 4,3% en comparación mensual y, a diferencia de la que asegura la UIA, superó los niveles de la prepandemia.