Advierten el alza de la inflación

La inflación que impacta sobre el bolsillo de los argentinos podría superar el 50% anual en 2021, lo que tendría una fuerte incidencia en el avance de la pobreza y la indigencia, advirtieron analistas y estudios económicos

La estimación sobre inflación para 2021 responde a la aceleración de precios que se viene registrando desde los últimos cuatro meses, advirtió un análisis del Centro de Estudios de la Nueva Economía (Cene) de la Universidad de Belgrano.

“El relevamiento de expectativas que realiza el Banco Central entre los analistas del mercado proyecta que la inflación minorista para diciembre de 2021 se ubicará en 48,1%”, destacó Víctor Beker, director del Cene.

Según estimaciones del economista de Consultora Ledesma Gabriel Caamaño, la inflación interanual de marzo se ubicó ya en torno al 41,3%, el nivel más alto al menos desde agosto del año pasado. Por último, el director ejecutivo en la Fundación Libertad y Progreso, Aldo Abram, tampoco ve posibilidad de que la inflación vaya a desacelerar con fuerza para llegar a la previsión del 29%. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar