En el marco de la gira presidencial que realiza en Europa, el presidente Alberto Fernández agradeció ayer el respaldo de Francia al país en el marco de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París en su encuentro con su par Emmanuel Macron, quien a su vez expresó el anhelo de que la Argentina llegue a un acuerdo para establecer una estabilidad económica”.
La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones. En tanto, Fernández y Macron brindaron una declaración conjunta en las escalinatas del Palacio del Eliseo, sede del Ejecutivo francés.
En relación a la renegociación de la deuda con el Club de París, Macron, dirigiéndose a Fernández, señaló: Francia está a su lado, y queremos que Argentina hable de manera constructiva con el Club de París, lo que será muy importante para el conjunto de la población”.
En respuesta, Fernández expresó: Quiero agradecerle públicamente al presidente de Francia por su apoyo y acompañamiento en las negociaciones tanto con los acreedores privados como con el FMI y el Club de París”.
Por otro lado, el Presidente participó de forma virtual, a través de una exposición grababa antes de viajar a Europa, de la V Conferencia Global de Comercio Electrónico Transfronterizo, desarrollada ayer en Henan, China, y organizada por el Ministerio de Comercio de ese país, informaron desde la Embajada argentina en Beijing.
En la conferencia se avanzó con la posibilidad de incorporar productos argentinos a una importante plataforma de comercio electrónico, aumentar las exportaciones argentinas a Henan como también que empresas de allí inviertan en el país. Fernández, en su exposición en video, destacó el intercambio que realizaron ambos países en los últimos años, y remarcó que tienen un largo camino común por recorrer.