martes 4 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
BANCO DE LA GENTE

Lanzan una nueva línea de préstamos individuales sin interés

Con una inversión de $4.000.000, el gobierno provincial relanzó la línea de créditos del Banco de la gente, que en esta edición ofrecerá un total de 20.000 préstamos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
10 de junio de 2021
Lanzan una nueva línea de préstamos individuales sin interés

Este jueves el gobernador Juan Schiaretti relanzó la línea de créditos individuales de libre disponibilidad del Banco de la Gente. En el acto también estuvo presente el vicegobernador, Manuel Calvo y la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía familiar, Laura Jure.

Según señalaron en el evento, los préstamos prevén cubrir las necesidades personales y/o del grupo familiar que no puede acceder al sistema financiero normal. Además, detallaron que en esta edición la iniciativa ofrecerá 20.000 préstamos, tras una inversión de $400.000.000.

El Banco de la Gente funciona hace 18 años y entre 2016 y 2020, el gobierno destacó que con una inversión de $213.000.000, fueron entregados 23.736 préstamos.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>&quot;El objetivo es otorgar préstamos individuales sin interés para la cobertura de necesidades personales o del grupo familiar a personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Sabemos que hay muchísimas familias que necesitan el acompañamiento&quot;. <a href=»https://twitter.com/LauraJureCba?ref_src=twsrc%5Etfw»>@LauraJureCba</a> <a href=»https://t.co/Txo4Kp0xKl»>pic.twitter.com/Txo4Kp0xKl</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1403008282747359245?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 10, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Los destinatarios de este beneficio son los cordobeses mayores de 18 años con domicilio en la Provincia.

Los montos de los préstamos serán de $20.000 a devolver en 20 cuotas sin interés de $1000, para utilizar de manera libre. Existirá un período de gracia de tres meses.

El único requisito para obtener el préstamo es el de presentar una garantía propia (recibo de sueldo o certificación de ingresos) o de terceros si el solicitante no posee ingresos (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingreso)

Para acceder a los créditos se debe ingresar a: https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/linea-de-libre-disponibilidad/ y luego presionar en el botón Completar solicitud online”.

{source}

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La acreditación de los préstamos sin interés se realizará mediante un depósito realizado en la cuenta bancaria declarada por el beneficiario. En caso de no contar con cuenta, el Ministerio de <a href=»https://twitter.com/EmpleoYFliaCBA?ref_src=twsrc%5Etfw»>@EmpleoYFliaCBA</a> creará una a su nombre. <a href=»https://twitter.com/hashtag/Cr%C3%A9ditos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#Créditos</a> <a href=»https://twitter.com/hashtag/BancoDeLaGente?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#BancoDeLaGente</a> <a href=»https://t.co/FBws2Niqpg»>pic.twitter.com/FBws2Niqpg</a></p>&mdash; Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) <a href=»https://twitter.com/gobdecordoba/status/1403008261260038153?ref_src=twsrc%5Etfw»>June 10, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Es necesario contar con el nivel 2 en CIDI para inscribirse, ya que a través de este medio se notificará la aprobación del crédito junto con el procedimiento para realizar la firma electrónica del contrato y la declaración de CBU.

La acreditación se realizará en la cuenta bancaria del CBU declarado por el solicitante y aseguraron que en caso de no poseer cuenta bancaria propia, el Ministerio creará una a nombre del beneficiario.

Para más información se puede llamar al número de whatsapp: 3516-501-418 o acceder a la página de internet antes mencionada.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Empleo
Economía y Negocios

Mercado laboral. El empleo formal acumula caída de 205.000 puestos desde la asunción de Javier Milei

3 de noviembre de 2025
Recaudación
Economía y Negocios

Tributos. La recaudación de octubre alcanzó $16,1 billones y cayó 3,5% real

3 de noviembre de 2025
Dólar
Economía y Negocios

Movimientos. El dólar subió a $1.500 tras los cambios en el Gabinete y la llegada de Lew

3 de noviembre de 2025
Llegó el CyberMonday: más de dos millones de personas ya ingresaron al sitio oficial
Economía y Negocios

Furor. Llegó el CyberMonday: más de dos millones de personas ya ingresaron al sitio oficial

3 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tini Stoessel: comenzó la preventa exclusiva para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la preventa exclusiva para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Douglas C-54 matrícula TC-48.

Reparación histórica. El vuelo de los cadetes: a 60 años de la desaparición sus familiares no olvidan

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

Elecciones 2025. Luis Juez: La gente se cansó de 27 años de marketing político

Por Guillermo Vagliente
2 de noviembre de 2025
0

Cuando la exhibición provoca arcadas

Redes sociales. Cuando la exhibición provoca arcadas

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
2 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

La falta de puntería le costó caro: Belgrano igualó 0-0 ante Tigre en Alberdi

9 horas atrás
Sociedad

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

9 horas atrás
Sucesos

Un pastor evangélico irá a juicio por abuso sexual en Córdoba

10 horas atrás
Sucesos

Comenzó el juicio por el femicidio de Christelle Heredia

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.