sábado 18 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
A partir de 2022

El Gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones de servicios

Así lo anunció el ministro de Economía en el marco de una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
25 de septiembre de 2021
El Gobierno eliminará las retenciones a las exportaciones de servicios

El Gobierno Nacional anunció que eliminará a partir del primero de enero del año próximo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior, que generan unos US$ 5.700 millones al año, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad.

El anuncio lo realizaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; durante un encuentro en el Palacio de Hacienda, informaron ambas carteras,

En tanto, en representación del sector estuvieron presentes Luis Galeazzi CEO de Argencon; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Nestor Nocetti, fundador de Globant; Santiago Mignone, presidente de PWC; Verónica Asla, CEO del Centro Global de Servicios de Ernest & Young; Daniel Colinas, Director de la Comisión de Tax&Legal; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.

En este marco, Guzmán explicó que eliminar estas retenciones beneficiará a la producción de servicios intensivos en conocimiento y aseguró que se trata de una medida correcta desde el punto de vista de construir una estructura económica más dinámica”.

Además, calificó a los servicios intensivos en conocimiento como un sector que es fundamental en la economía, que es muy dinámico, genera trabajo, agrega valor y genera divisas”.

La exportación de estos servicios generó ingresos por US$ 5.700 millones en el 2020, colocándose como el segundo sector en ventas al exterior, solo superado por el sector oleaginoso.

Guzmán cuestionó a la gestión de Juntos por el Cambio, al sostener que haber puesto derechos de exportación para el sector en el año 2018 se hizo desde una mirada más bien fiscalista y no productiva”, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para dar previsibilidad sobre el año 2022” para que el sector cuente con más certezas en sus planes de inversión y exportación.

Por su parte, Kulfas resaltó el dinamismo del sector exportador de servicios y la capacidad de crear empleo de calidad de las empresas que lo componen.

Por este motivo, el titular de Desarrollo Productivo sostuvo: Apostamos a que este sector duplique sus exportaciones, duplique la cantidad de gente trabajando, apuntando a fortalecer la oferta de chicos y chicas que trabajen en el sector, con capacitación”.

Guzmán y Kulfas estuvieron acompañados por el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

Arias insistió en el carácter fiscalista que tuvo la decisión de la administración anterior de gravar a las exportaciones de servicios y destacó que en ningún lugar del mundo se aplican derechos aduaneros a los servicios”.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, estableció en primer lugar una reducción de la alícuota al 5% que rigió durante todo el 2020, mientras que durante 2019 había sido entre 11% y 7%.

A fines de ese año, con el decreto N° 1034/2020 reglamentario de la Ley de Economía del Conocimiento, se estableció que a partir del año 2021 aquellas empresas adheridas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento no pagarían derechos de exportación.

A partir del 1 de enero de 2022, tanto inscriptos como no, en el Régimen no pagarán derechos de exportación.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Caputo, Daza y Bausili junto a representantes del MIGA y el Banco Mundial.
Economía y Negocios

Reuniones. Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

18 de abril de 2026
Salarios
Economía y Negocios

En febrero. Los salarios volvieron a perder contra la inflación: subieron 2,4%

17 de abril de 2026
Carne
Economía y Negocios

Niveles muy bajos. El consumo de carne cae 10% y crece la compra de opciones más económicas

16 de abril de 2026
Inflación
Economía y Negocios

Precios. La inflación mayorista se aceleró al 3,4% en marzo impulsada por petróleo y gas

16 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

Seguridad. Villa Allende instaló el primer portón para cerrar calles durante la noche

PorMelani Cordi
17 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
18 de abril de 2026
0

Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

En Alberdi. Belgrano compró tres propiedades para avanzar con el proyecto Gigante 360

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

idiomas

Para aprovechar. Abren cupos para el Nivel 2 del Centro de Idiomas Córdoba con modalidad gratuita y virtual

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

Sugerencia. La Coplera: cocina salteña, platos abundantes y música en vivo

PorFátima Vanessa Giménez
17 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

El papa León XIV negó un cruce con Trump y aclaró que busca “animar a los católicos”

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 120.000 cordobeses ya usan las bicicletas públicas: cómo acceder

8 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo cerró su gira en Washington con acuerdos para refinanciar la deuda

8 horas atrás
Sucesos

Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.