El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró hoy que no hay razones para que haya inflación, durante un encuentro con las principales empresas alimenticias.
Un día antes de que se conozca la inflación de junio, Caputo se reunió con empresas de consumo masivo para dialogar sobre la evolución de la macroeconomía.
El encuentro fue con representantes de las principales empresas de consumo masivo para dialogar sobre la situación del sector y las medidas del Gobierno para ordenar la economía.
El ministro ratificó el compromiso del Gobierno en terminar con la emisión monetaria, garantizar el superávit fiscal y la decisión política de ordenar la macroeconomía.
Además, Caputo hizo hincapié en la importancia del rol de los empresarios para que desde la microeconomía se acelere la recuperación económica.
De esta manera, aseguró que no existen razones macroeconómicas para que siga habiendo inflación y que la salida del cepo cambiario se realizará de manera ordenada.
En tanto, los empresarios destacaron las medidas que ha tomado el Gobierno para favorecer al sector y coincidieron en trabajar juntos en una agenda común en donde se priorice la baja de impuestos.
El encuentro se realizó tras las reuniones de Caputo con la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y el sector automotriz.
También participaron el secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo; y su par de Industria y Comercio, Pablo Lavigne. Estuvieron presentes representantes de Molinos Río de la Plata SA, Arcor SAIC, Mondelez Argentina SA, Grupo Peñaflor SA, Unilever Argentina SA, Danone Argentina SA, Cabrales, AGD, Mastellone, Las Marías, Nestlé, QuickFood, Compañía de Cervecerías Unidas, y Coca Cola.