El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en la ciudad de Córdoba aumentó nuevamente, dándole otra vez un golpe duro al bolsillo de los usuarios.
En abril, el metro cúbico del combustible se encontraba entre 112 y 115 pesos en la capital, pero en algunas localidades del interior llegaba a los 140 pesos.
A partir de hoy, el GNC en Córdoba oscila entre $125 y $127 en algunas estaciones de servicio, aunque en ciertos lugares y debido a la competencia de precios, es posible conseguirlo a un valor más económico.
Cabe remarcar que este aumento se aplicó en Córdoba Capital, y se espera que también se actualicen los precios en las localidades del interior provincial próximamente, con incrementos que fluctúan entre el 5% y el 15%, según los estacioneros del sector.
Julio Kademián, propietario de estaciones de GNC, atribuye esta subida al aumento del costo de la molécula de gas, la materia prima. A pesar de los ajustes, Kademián destaca que el GNC sigue siendo un combustible asequible, ya que el aumento ha sido inferior a la inflación.
En enero de este año, el precio promedio del GNC en Córdoba era de 104 pesos, lo que significa que con este último aumento, el costo del combustible ha aumentado aproximadamente un 25% en seis meses. Sin embargo, es importante mencionar que este porcentaje está por debajo del aumento de la inflación del primer semestre del año, que fue del 50,7%.