jueves 19 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Economía y Negocios
Aumentaron un 5,9% en agosto

Los precios de alquileres en Córdoba se duplicaron en un año

Según un relevamiento privado, los precios de alquiler en Córdoba aumentan un 102,2% en los últimos 12 meses, muy por encima de la inflación. El valor de un departamento de un dormitorio se ubica en 39.035 pesos mensuales.

Redacción Por Redacción
12 de septiembre de 2022
Los precios de alquileres en Córdoba se duplicaron en un año

Un informe difundido por Zonaprop detectó que los precios de los alquileres en Córdoba aumentan un 102,2% en los últimos 12 meses, muy por encima de la inflación.

Asimismo, según el estudio realizado por el portal de propiedades, los alquileres en la Ciudad de Córdoba aumentaron un 5,9% en agosto. En tanto, en lo que va de 2022 el aumento acumula un 73,4%, muy por encima de la inflación (55%) .

El incremento se desaceleró este mes pero aún se mantiene elevado, en el marco de la espera de una sanción de la nueva Ley de Alquileres.

«En 2021 el valor de un departamento de un dormitorio era de 19.309 pesos mensuales. Actualmente el precio medio de un departamento con un dormitorio y 50 m2 se ubica en 39.035 pesos mensuales y un departamento con dos dormitorios y 70 m2 alcanza los 49.216 pesos por mes», manifestó el relevamiento.

¿Cuál es el barrio con los alquileres más altos?

Según la información proporcionada por Zonaprop, los barrios de Nueva Córdoba y Güemes son los que registran valores más altos para alquilar en la ciudad con un precio de 61.384 y 56.967 pesos mensuales, respectivamente.

En la zona media se encuentran General Paz (51.571 pesos mensuales), General Pueyrredón (48.211 pesos mensuales) y Alto Alberdi (47.157 pesos mensuales). Los barrios más económicos en la ciudad son Argüello (37.252 pesos mensuales) y Alta Córdoba (44.373 pesos mensuales).

Mercado de compra-venta en Córdoba:

En cuanto al mercado de cobra-venta en Córdoba, «el precio medio de los departamentos de la ciudad se ubica en 1.138 dólares/m2. En agosto los precios de venta descienden un 0,4% y acumulan una caída del 3,3% en lo que va del año», señalaron desde el portal de propiedades.

En los datos obtenidos destacaron que «desde febrero de 2019 el precio registra 43 meses de descenso ininterrumpido y suma un total de 27% de depreciación, especialmente en unidades chicas y usadas. Mientras tanto, la inflación y costos en dólares aumentan en el mes (5,2% y 4,0%, respectivamente). El valor de un departamento de un dormitorio y 50 m2 en la ciudad de Córdoba es de 58.738 dólares. A su vez, el de dos dormitorios y 70 m2 alcanza los 83.581 dólares».

Por otra parte, el trabajo remarcó que la mayoría de las zonas registran descenso de precio interanual. Sin embargo, la oferta más cara está en Argüello que «desciende un 1,1% en el mes y se ubica en 1.302 dólares/m2». Mientras que el sector más económico es Monseñor Pablo Cabrera «con un valor promedio de 794 dólares/m2, el descenso mensual es de 0,6%».

Además, «el barrio de Cerro Chico encabeza el ranking como el más caro de la ciudad con un valor de 2.987 dólares/m2, le siguen Los Sueños con un precio de 2.027 dólares/m2 y Country Jockey Club (1.982 dólares/m2). En el otro extremo, los más económicos para la venta son los barrios de Ampliación San Pablo (558 dólares/m2), Marques de Sobremonte (558 dólares/m2) y General Bustos (582 dólares/m2)».

Rentabilidad inmobiliaria

Al analizar la rentabilidad inmobiliaria, el estudio difundido mostró que la relación precio/alquiler se ubica en 4,30%. La fuerte suba del alquiler se compensa parcialmente con la depreciación del peso. Actualmente se necesitan 23,3 años de alquiler para recuperar la inversión de compra, un 34% menos que un año atrás.

Alto Alberdi y Güemes se perfilan como los mejores barrios para los inversores que buscan renta con un retorno anual de 5,9% y 5,6%, respectivamente, por encima del promedio.

 

 

Temas: DestacadasLey de Alquileres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Taxistas advierten crisis histórica tras caída del 7%
Economía y Negocios

Retracción. Taxistas advierten una crisis histórica tras caída del 7% en enero

18 de febrero de 2026
La actividad metalúrgica cayó 6,2% interanual en enero y opera con la menor capacidad instalada en cuatro años.
Economía y Negocios

Industria. La actividad metalúrgica cayó 6,2% interanual en enero y opera con la menor capacidad instalada en cuatro años

18 de febrero de 2026
Productores yerbateros de Misiones. Foto: Agrofy News.
Economía y Negocios

Producción. Exportaciones de yerba mate marcaron récord en 2025 mientras se profundiza la crisis del productor

18 de febrero de 2026
Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.
Economía y Negocios

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

18 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Gremiales. Mientras espera la oferta provincial, Uepc se sumaría a un posible paro de Ctera

Por Redacción
17 de febrero de 2026
0

Por obras en la Avenida Maipú, se trasladaron las paradas de siete líneas de colectivos

Paro nacional. Jueves sin transporte urbano e interurbano en Córdoba

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Desde el gremio adelantaron que resistirán el cierre de la fábrica de Fate.

Más desempleo. Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despidió a 920 trabajadores

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Belgrano es uno de los equipos que se ve afectado por el paro general.

Torneo Apertura. El paro general obligó a reprogramar la fecha: cuándo juegan Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto

Por Redacción
18 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Diputados sesiona este jueves para aprobar con cambios la reforma laboral de Milei

29 minutos atrás
Sucesos

Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

39 minutos atrás
Hoy Mundo

El expríncipe Andrés fue arrestado por su vínculo con Epstein

1 hora atrás
Basquet

A puertas cerradas: Instituto visita a Boca en La Bombonerita buscando la recuperación

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.