La pizarra de Shell volvió a modificar los precios de todos sus combustibles a la medianoche de este martes. El incremento fue del 3,8%, siguiendo la medida que previamente fue acordada en noviembre entre el Gobierno Nacional y las cuatro petroleras del país.
Sería el cuarto aumento y último planeado bajo el programa de Precios Justos. Cabe recordar que esos incrementos se dieron en diciembre del año pasado, enero y febrero del 2023 y fue del 4%.
El aumento se anunció luego de que se conociera la tasa de inflación correspondiente a febrero, que subió un 6,6%, con lo que la variación interanual se ubicó en 102,5%.
Se espera que YPF, Axion y Puma repliquen la medida las próximas horas. Los ejecutivos y los propietarios de las compañías petroleras se reunirán nuevamente a fines de marzo para acordar aumentos de precios para el resto del año.
En Córdoba, el incremento es entre un 4% y 5%. De este modo, la nafta super pasó de $194,7 a $202,4, la Vipower tenía un costo de $244 y ahora se ubica en $254,7. En tanto, el Diesel Vipower que costaba $ 286,9 ahora tiene un costo de $ 298,4.