Noches contemporáneas

“El silencio” y “Violetas para Violeta” se presentan este fin de semana

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, durante mayo se llevará adelante el ciclo “Noches contemporáneas”. Se trata de una agenda de diferentes actividades de danza contemporánea, de las que participarán grandes figuras de nuestra ciudad y la región.

Hoy a las 21 en el Teatro Medida x Medida (Montevideo 870), estará  la obra “El silencio”, de Cecilia Priotto. “Lo primero es la caída. No hay movimiento sin temor a la caída. El control del cuerpo es tratar de no caer. Los primeros pasos nos recuerdan que la gravedad de la caída será siempre un eterno retorno. Una piedra indefectiblemente cae. Y al caer produce una resonancia que moviliza los recuerdos. En esa danza, la pequeña danza, baila la historia”, detalla la presentación. La entrada cuesta 500 pesos y se reserva al Tel.: 3513394388.

Por otro lado, mañana a las 21 en Espacio Blick (Pasaje Agustín Pérez 11) se podrá ver “Violetas para Violeta”, un homenaje a la artista Violeta Parra realizado por la Compañía Vuelos Urbanos.

Se trata de una puesta en escena que fusiona la danza contemporánea y la música en vivo, repasando los grandes hitos de la compositora que determinaron los pilares compositivos de la artista: la creación, la lucha social, el sufrimiento, la soledad, la muerte y el amor. “A través de los sonidos y las emociones, los grandes hitos en la vida de Parra están representados en esta obra: la creación, la lucha social, el sufrimiento, la soledad, la muerte y el amor”, cuenta el comunicado. La entrada cuesta 500 pesos y se reserva llenando el siguiente formulario: https://forms.gle/1gueSpJsymchs3Dh6

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar