Las conversaciones entre vecinos encontraron un nuevo espacio en las redes sociales, a partir de la creación de los grupos barriales. Allí se desarrollan intensas discusiones que antes se daban en los almacenes y en las cajas de los supermercados.
En este caso, a partir de la publicación en un grupo de Facebook de una usuaria que pedía recomendaciones para comprar locro, pero sin mondongo, algunos vecinos confinados hicieron ver su disconformidad con la herejía frente al tradicional plato nacional.
La conversación se inició ayer en el grupo de Facebook Barrio Alta Córdoba Oficial” donde Valeria publicó: Me recomiendan el mejor locro del barrio, sin mondongo? Gracias!”.
Frente a la consulta, hubo quienes no se molestaron por la ausencia de mondongo e intentaron aportar a la solicitud de la usuaria, y quienes se sintieron heridos en lo más profundo de su ser.
Por ejemplo, Silvia, lanzó: Marisa López no me digas que no le pones mondongo?????????????”.
En la misma línea, Jorge sostuvo que éso no es locro… éso es un guiso de legumbres..lo demás es verso.. !!!”
Alicia, en tanto, comentó y se disculpó por su siceridad: Si no tiene mondongo ya no es el mejor locro, perdón”.
Guillermo no se quedó sólo en la crítica, sino que le ofreció una solución a Valeria: Si no tiene mondongo no es lokro, si no te gusta lo sacas y se lo das al gato”.
Risueño, Pablo respondió a la solicitud: Todo los locros tienen mondongo jajajaja si no no es locro jajajaja”.
Seducido por la metáfora, Diego sostuvo que el locro sin mondongo no tiene sentido: Un locro sin mondongo es como una plaza sin juegos”. A este esfuerzo literario le respondió escuetamente Alejandro, con un cualquiera”.
Por su parte, irónica y filosa, María le dijo a Valeria: dale le sacamos el mondongo con los dedos para vos”.
Por suerte, Valeria tuvo muchas otras recomendaciones para comprar su locro. Esperemos que lo haya conseguido.