Dos hombres se vieron obligados a correr totalmente desnudos por un bosque ubicado en Australia, luego de que un ciervo los persiguiera. Ante la situación, la policía acudió al rescate de estos dos sujetos y les impuso una multa.
Las autoridades explicaron que la sanción impuesta se debió a que no se estaban cumpliendo las medidas de aislamiento por el coronavirus, las cuales se volvieron a retomar por el hecho y el riesgo de la nueva variante Delta del Covid-19.
Los servicios de emergencia iniciaron la búsqueda por aire y tierra, luego de que la pareja llamara para pedir ayuda, poco después del anochecer de ayer. Un hombre de 30 años desnudo y con una mochila a la espalda” fue descubierto en un camino, mientras que otro, que estaba semidesnudo, de 49 años, fue hallado después, reportaron las autoridades.
«Es muy difícil legislar contra idiotas. Pero poner en peligro a la gente saliendo de casa sin necesidad… y luego perderse en un parque nacional provocando el uso de importantes recursos… pienso que deben estar avergonzados», señaló el comisario estatal de la policía de Nueva Gales del sur, Mick Fuller.
Los hombres fueron multados con US$ 760 dólares por violar las órdenes de confinamiento ante la pandemia del coronavirus. Mientras que, del ciervo, el que los habría asustado, no se supo.