La alemana Rebecca Weiss diseñó un dispositivo anticonceptivo reversible y libre de hormonas. El gadget se llama COSO Contraception, y de acuerdo con sus desarrolladores, este método anticonceptivo es una alternativa suave, reversible, libre de hormonas y segura, pues está basado en el uso de ultrasonidos para detener la producción de espermatozoides.
Para utilizarlo, el usuario deberá colocar los testículos dentro del dispositivo, el cual se calienta con los ultrasonidos. De este modo, golpeará levemente hasta provocar la infertilidad temporal y suprimir la espermatogénesis. Esto produce que el óvulo femenino no se pueda fecundar y así el resultado será eficaz para evitar la concepción.
Según Weiss, es completamente seguro y solo están a la espera de probar su viabilidad comercial y recaudar los fondos necesarios para realizar ensayos clínicos.
Este dispositivo fue galardonado con el primer puesto en los premios James Dyson en Alemania, el cual reúne a los mejores inventores del mundo para financiar sus proyectos. En esta ocasión, la científica alemana se llevó una bolsa de US$ 45.000 y con ello buscan salir cuanto antes al mercado.