En medio de la madrugada, en un barrio de Reino Unido, una mujer vio su sueño interrumpido por los ladridos de su perro. Mientras ella dormía, una misteriosa voz alteró a su mascota. Cuando se despertó, encontró que la aplicación que se encargaba de monitorear cómo descansaba había grabado una frase de un hombre mayor. Ella vive sola junto a su hijo.
Robyn Esplin, una madre que habita en Northumberland, en Inglaterra, tuvo un gran susto al abrir la aplicación ShutEye, que brinda estadísticas y datos sobre cómo duerme el usuario, y encontrar la presencia de una voz masculina.
Una de las funciones básicas del servicio consiste en almacenar todos los sonidos que sean parte del ambiente en el que la persona descansa.
Al reproducir los audios que figuraban en la memoria de su teléfono, la mujer encontró muchos ladridos de sus dos perros, pero luego apareció una voz que preguntaba: “¿Puedo quitarte las sábanas?”. Rápidamente descartó la hipótesis de que haya sido ella porque la voz era de un hombre con acento londinense.
“Sólo me encontraba yo en el dormitorio. Tengo dos perros pequeños y mi hijo (de ocho años) dormía en su propia habitación”, relató Esplin. “La televisión no estaba encendida ni nada, así que estoy totalmente asustada”, afirmó la víctima de este hecho aterrador.
“Lo escuché una y otra vez, intentando averiguar cómo ShutEye captó esto. Lo que me sorprende es que definitivamente se oye el ladrido de Alan al final de la grabación”, sostuvo la dueña de Alan, el perro que oyó sonidos extraños. “El can percibió algo para ladrar así. Si hay algún tipo de ruido siempre ladrará, de lo contrario dormirá de manera profunda”, añadió Robyn.
“No sé si reír o llorar, me atemoricé totalmente y ahora voy a tener miedo de irme a dormir. Definitivamente es una voz de hombre, aunque no hay nadie aquí que pudiera haber sido y no conozco a nadie con ese acento”, finalizó la mujer, que todavía no encuentra respuestas.