La imagen de un cartel fotocopiado pegado sobre los azulejos de un baño que busca el objetivo de desalentar una la masturbación se volvió viral en las redes.
“Las tuberías no están diseñadas para manejar descargas humanas o cualquier otra cosa que no sean sus tareas habituales en el baño. Las cantidades excesivas de acumulación de descarga han causado un bloqueo en las tuberías. (…) Esto costará miles de euros, provenientes de nuestros fondos, para reparar el daño”, comienza el comunicado.
No contentos con esto, aseguraron que tomarían cartas en el asunto e incluso amenazaron a todos los estudiantes varones con una posible multa en caso de ser descubiertos. “Si se descubre alguna en el baño, se recolectará y analizará para determinar a quién pertenece. Si se descubre que la descarga es suya, será multado con 1.000 euros y será informado a las autoridades correspondientes”, indica el cartel.
Si bien probablemente sea falso que haya sido la universidad la que haya impreso y pegado las hojas en el baño, los carteles están basados en una historia real.
Concretamente, el mensaje original fue creado por el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con el mismo objetivo que el más actual. Esto demuestra que el mensaje de la Universidad de Sevilla es falso, pero su trasfondo es real.