El Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái decidió instalar dos dispositivos de detección de láseres en la cima del volcán Haleakala, con lo cual podrían detectar naves provenientes del espacio exterior.
La institución asegura que, si están aquí o nos visitan pronto, con ese nuevo equipo se detectarán, pues monitorearán el cielo en el Océano Pacífico.
Sus dispositivos cuentan con dos cámaras idénticas y el divisor que emitirá luz entrante en espectros para que la cámara haga registros rápidos. En California habrá equipos similares.
Según argumentaron los responsables de este programa, que han desechado señales anteriores por falta de consistencia, los extraterrestres más avanzados podrían usar láseres para comunicarse por ciertas ventajas técnicas. “Es mejor que una señal de radio porque, en un principio, se pueden transmitir muchos más bits por segundo, casi medio millón de veces más”, sostienen los expertos.
El año pasado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (Nasa, por sus siglas en inglés) sorprendió a todos al anunciar sus misiones espaciales y proyectos terrestres, de los cuales, muchos implican analizar el fenómeno de Ovni (objeto volador no identificado) con mucha mayor seriedad.
Algunos analistas cercanos a la Nasa aseguran que, aunque no existe evidencia creíble de vida alienígena, es muy posible que estos en el pasado ya hayan visitado la Tierra.
Un funcionario de la NASA aseguró que los primeros registros que hay de extraterrestres se remontan a 1440 a. C. Sin embargo, entre la comunidad científica institucionalizada, sostienen que eso sólo son teorías de la conspiración.