El Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) tendrá disponibles las muestras de diversos artistas hasta el primero de septiembre.
“Hacia el origen” (Córdoba, 1921 – Montevideo, 2004), es una exposición retrospectiva del artista cordobés Antonio Pezzino que expone más de un centenar de obras organizadas en cinco módulos.
“Ese punto” de Nora Aslan reúne obras de distintas épocas, diseñadas con una amplia diversidad de materiales. En ellos incluyen fotografías, collages digitales, cerámicas y objetos intervenidos.
Ramiro González Echagüe presentará “Transpainting”. La muestra tiene que ver con una transgresión del propio lenguaje. “En las pinturas que conforman esta muestra se pueden apreciar cómo la línea y el color potente son los elementos constructivos que, a través de un proceso de transformación, superan la bidimensionalidad para confluir en ‘spectrum’, una instalación pensada y elaborada específicamente para este espacio que invita al espectador a sumergirse en esta experiencia estética”, destaca la reseña.
“Una memoria tosca” de RES organizada por Bienalsur. La exposición articula un doble interrogante, “aquel sobre los intervalos escurridizos de la memoria y aquel otro sobre el acontecimiento insurreccional”, se presenta. Años después del Cordobazo, esta muestra refleja la memoria de nuestra ciudad.
Bienalsur también organiza “Más mundos, menos imposibles”. La muestra presenta un entramado de creaciones que permiten pensar, desde diferentes perspectivas, el entorno y contexto socio-cultural. Con la curaduría de Jorge Cordonet, Ana Laura Raviña y María Laura Rodríguez Mayolse, “la exposición se desarrolla a partir de tres ejes conceptuales: afectividades domésticas, deconstrucciones de ciudad y activismos para un mañana más habitable”, agrega la gacetilla.
Dolores Esteve presentará “El espacio exterior”, exposición con la que comenzó a trabajar en 2014, reuniendo fotografías de paisajes y generando escenarios artificiales.
Las muestras podrán visitarse hasta el primero de septiembre, de martes a domingos de 10 a 20. Valor de la entrada general 50 pesos, entrada combinada 100 e incluye acceso a Museo Superior de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra y Museo Emilio Caraffa. Estudiantes, jubilados y personas discapacitadas tendrán entrada gratuita. Miércoles entrada gratuita para todo público.