martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Zoe Gotusso: “Soy una cancionera tranquila y suave”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de julio de 2020
Zoe Gotusso: “Soy una cancionera tranquila y suave”

Por Agustín Liotta

La cordobesa Zoe Gotusso inició su carrera como solista con el lanzamiento de Ganas”, el primer sencillo de su disco debut con 10 canciones. Aunque el nuevo material todavía no tiene fecha de lanzamiento, la ex Salvapantallas disfruta mucho esta nueva etapa de su vida. Además, la joven confirmó su presencia en el Cosquín Rock por streaming y participará de la segunda fecha del show bajo la nueva modalidad.

Va a ser una simulación de vivo”, piensa la cantante y remata que el vivo es irremplazable”. No obstante, a Zoe le parece grandiosa” la idea de realizar shows virtuales para hacerle llegar música a la gente”.

Estoy entusiasmada. Seguro que tienen su condimento especial. Tengo las re ganas y admito que estoy nerviosa”, le comentó a HOY DÍA CÓRDOBA. Adelantó que tiene en mente hacer un trío con una amiga y un amigo, pero no quiero spoilear nada”.

La versión complementaria del Cosquín Rock (porque el tradicional evento presencial no se va a eliminar) surgió debido a las imposibilidades impuestas por la pandemia. Yo estoy bastante tranquila. Tengo la idea de que si encuentro la paz en mi casa, cuando salga al mundo exterior esa paz va a salir”, reflexionó acerca de este difícil momento por el que atraviesa el mundo entero. Zoe le confesó a este diario que durante la cuarentena no compuso pese a que quisiera, pero las canciones no me salen”, dijo. No me fuerzo porque todavía no salió este primer material”, comentó.

Con muchas ganas

El primer tema del álbum representa, según la propia cantautora, la iniciativa de emprender este nuevo camino. Es una canción de llorar y después estar bien, pero para mí significa la puerta a este nuevo rumbo. Aunque ya saqué tres sencillos mientras todavía estaba con Salvapantallas, es mi primera canción sola”, expresó con entusiasmo la cordobesa que vive en la ciudad de Buenos Aires.

La grabación de la decena de canciones sucedió del otro lado del Río de la Plata, en la capital uruguaya, pero su composición comenzó un año antes en Argentina. Decidí respetar un escupitajo de canciones que me salió en un periodo corto de tiempo y hacer un solo disco. Eso genera profundidad porque es como una foto 360°”, graficó la cantante, y agregó: Es un diálogo entre canciones que tienen un porqué”.

Sin embargo, Zoe no se quedó solo con la música. Antes de la publicación del primer sencillo lanzó Retrato en movimiento”, un mini documental de 10 minutos en el que muestra el proceso de composición y grabación del trabajo. Lo tomo como abrir bien el portal. Cuando estoy con un proyecto pongo toda mi cabeza en eso y me parecía lindo hacer una dulce presentación mía de esta manera”, aclaró. Es como empezar a contar una historia y me parecía lindo hacerlo con algo que no lleve directamente a la canción, para preparar el terreno”, sostuvo.

Zoe Gotusso: “Soy una cancionera tranquila y suave”

Confesiones

En el documental, Zoe revela un detalle: le gusta componer las canciones a la madrugada. Mirá que soy una persona diurna, pero la noche es un momento mágico en el que uno tiene fresca toda la información que trae del día. Puede que hayas tenido un día muy inspirador o triste y a esa hora se aclaran tus pensamientos”, le confesó la cordobesa a este medio. Otro punto que destacó es el hilo conductor entre Salvapantallas, el dúo que completaba con Santi Celli, y esta nueva etapa.

Era algo de a dos pero para mí sigue siendo la misma búsqueda, antes estaba acompañada con alguien al lado, ahora sigo sola”, dijo sin regañar de su pasado. A pesar de esto, Zoe dijo que en el disco el personaje habla distinto, se anima a decir otras cosas y la música es más orgánica y regional sin dejar de ser ‘popera’”.

Aunque las comparaciones y semejanzas con Salvapantallas están hechas, ella misma se define como una cancionera tranquila y suave”. Procuré que las canciones se defiendan solas en guitarra y voz antes de que ingresen al estudio”, sentenció al final.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

18 minutos atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

38 minutos atrás
Hoy País

Milei denunció a Julia Mengolini por injurias tras sus declaraciones sobre su hermana

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tras el derrumbe, habilitan un carril de Bv. San Juan en Córdoba

54 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.