La cordobesa, María Sol Gianasi, llegó a la instancia final en el concurso de danza Prix de Lausanne en Suiza luego de ser seleccionada, entre casi 400 participantes de diferentes países.
Participar del último tramo del Prix de Lausanne, implica para los bailarines poder proyectar una carrera internacional en compañías profesionales, ya que es una de las competencias más importantes del mundo en ballet. Fui elegida a través de la Preselección Sudamericana modalidad Online mediante el envío de vídeos de una clase de ballet y variaciones”, explicó la Gianasi en una entrevista.
Convirtiéndose en la única argentina elegida para viajar a Suiza, la bailarina tiene 17 años y práctica este ritmo de baile desde los tres y a los nueve ingresó al Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova. La joven, quien quiere convertirse en una profesional, continuó con su formación por medio de cursos intensivos dirigidos por maestros de Buenos Aires.
Actualmente, me encuentro cursando la carrera de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, como alumna regular”, explicó María Sol. Actualmente, la artista local se encuentra practicando en una sala de ensayo de ballet del Teatro del Libertador San Martín.