domingo 6 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Evento multicultural

Un poco de amor francés: llega Viví Francia a la ciudad

Comenzó Viví Francia”, evento multicultural entre Argentina y el país galo que brinda una amplia propuesta gastronómica, musical y artística. Se desarrollará hasta el 9 de noviembre y Córdoba será sede de varias actividades

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de noviembre de 2021
Un poco de amor francés: llega Viví Francia a la ciudad

El pasado 27 de octubre comenzó en Argentina la Semana Francesa – Viví Francia”, evento que se desarrollará hasta el 9 del corriente mes en varias localidades de nuestro país.
Se trata de una propuesta que la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) organiza anualmente desde 2009 y que ya se ha convertido en un verdadero clásico de la primavera.

Durante una semana, por medio de este evento, Francia se hace presente en Argentina con diferentes actividades a lo largo y ancho del país. Este año, las actividades se desarrollarán en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Mar del Plata, en donde se concentran múltiples eventos: shows musicales, encuentros gastronómicos, ciclos de cine, cursos de iniciación al francés y hasta un viaje a Francia para dos personas.

Marie Sarda, delegada de CCI France Argentine sede Córdoba, dijo sobre Viví Francia”: Tenemos talleres, conciertos de música franco-argentina, ruta gourmet extensa (restaurantes de la ciudad que elaboran un menú francés), mercadito francés, charlas sobre arquitectura, jardines, degustación de francés para niños, ciclo de cine francés, etc”.

A continuación compartimos la grilla de actividades en Córdoba:

Degustación de Francés para adultos (actividad pedagógica)
Clase en vivo, abierta y gratuita de francés para principiantes. Dictada por las docentes Florencia Lucero y Emilia Suarez. La primer clase se realizará hoy a las 10, la segunda será mañana a las 18:30. Será con cupo limitado y con inscripción previa al siguiente mail: comunicacion@alianzafrancesacba.org.ar.

Ciclo de cine Francés
El Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49) proyectará en la Sala Mayor del Cineclub, durante tres días consecutivos (hoy, mañana y el miércoles), copias recién restauradas de seis clásicos imperdibles. Tres dirigidos por Robert Bresson, otros tres por François Truffaut. La entrada general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios del Cineclub vale 25 pesos. La grilla completa para conocer las películas a proyectar se puede visitar ingresando a: cineclubmunicipal.org.ar.

Masterclass de cocina
Se trata de una clase en streaming desde el Hotel De France (Río Ceballos), con Bruno Glaudo y Santiago D’Alessandro. El plato a preparar será Papillotes de trucha serrana, velouté de jarilla y espumoso de la Colonia Caroya”. También se harán Esparragos poëlés”. El encuentro se realizará mañana a las 18 de manera virtual por el canal de Youtube de CCI France Argentine.

Mélodie Française – La Poesía Francesa en Música
El jueves a las 20:30 en el Aula Magna de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (Vélez Sarsfield 299), se presentará Mélodie Française – la Poesía Francesa en Música”, concierto de música de cámara francesa con canto y piano, presentado por Pulso Espacio de Formación Musical. Los artistas invitados serán: Ricardo de Aliaga, tenor y Agustín Chipont y Daniel Andrada, pianistas. Las entradas anticipadas tienen un valor de 800 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados será de 700 pesos; se pueden adquirir en Rubén Libros (Deán Funes 163 local 1). En puerta, las entradas vale 1000 pesos para público general y 800 pesos para estudiantes y jubilados.

Concurso Air France
Hasta el 9 de noviembre se podrá participar de un concurso para un viaje a Francia para dos personas. Para acceder al formulario del concurso se deberá ingresar a: vivifrancia.com.ar. Más información acerca de Viví Francia” disponible en la página web: vivifrancia.com.ar.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo
Espectáculos

Entrevista. “La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

6 de julio de 2025
El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba
Espectáculos

Reseña. El musical de El Principito dejó nostalgia en Córdoba

4 de julio de 2025
“El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix
Espectáculos

Streamings. “El Juego del Calamar” rompió récords en Netflix

4 de julio de 2025
«Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix
Espectáculos

Reestreno. «Casi Leyendas»: la comedia argentina protagonizada por Diego Peretti disponible en Netflix

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Transporte. Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

En redes sociales. Cristina Kirchner criticó a Milei tras la detención en Quilmes: «Borrá ese posteo que te van a meter en cana»

Por Redacción
5 de julio de 2025
0

Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por un mundo para todas las edades. Llegan las Jornadas Cordobesas para #hackearelviejismo

Por La Porota - Especial
4 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Julio llega cargado de cultura y actividades para toda la familia

27 segundos atrás
Espectáculos

“La alegría es lo que nos mantiene vigentes”: Los Mirlos llegan a Córdoba con documental y show en vivo

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto abandonó el GP de Gran Bretaña por problemas mecánicos

5 horas atrás
Sucesos

Policías lesionados y móviles dañados durante distintos operativos

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.