sábado 25 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
7 °c
Córdoba
7 ° Dom
8 ° Lun
13 ° Mar
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Mundo
  • Guerra en Ucrania
  • Deportes
  • Sucesos
  • Turismo
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Desde hoy hasta el miércoles

Arranca Espanormas con diez filmes españoles en pantalla grande

El encuentro cinéfilo se desarrollará en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, desde hoy hasta el miércoles. Además, el Museo de las mujeres continúa con su ciclo Directoras, el Cineclub La Quimera proyectará una cinta estadounidense y el Cinearte Córdoba una española

Redacción Por Redacción
21 de abril de 2022
0
Arranca Espanormas con diez filmes españoles en pantalla grande
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presenta desde hoy y hasta el miércoles que viene diez películas enmarcadas en la octava edición de Espanoramas, muestra de cine organizada por la Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina (Centro Cultural de España en Buenos Aires, Centro Cultural Parque de España en Rosario y Centro Cultural España Córdoba); con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Cultura de España.

“A lo largo de ocho ediciones, Espanoramas ha ofrecido al público argentino la posibilidad de encontrarse en torno a un centenar de películas del mejor cine español contemporáneo. Cien miradas diversas sobre España y sobre el mundo. Cien encuadres de nuestro pasado, de nuestro futuro, pero sobre todo de nuestro presente, el de la España contemporánea, a través de esa lente privilegiada que es la cámara de cine”, expresa Luis Marina Bravo, Consejero Cultural de la Embajada de España en Argentina.

“Entre las propuestas de este año, seleccionadas como en ediciones previas por el programador Fran Gayo, nombres ya consagrados de nuestra cinematografía como los de Fernando León de Aranoa o Jonás Trueba conviven con algunas de las apuestas más innovadoras y estimulantes de la producción de 2021”, completa.

Las cintas podrán verse en distintos horarios (ver la grilla disponible en cineclubmunicipal.org.ar). Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en las boleterías de la sala ubicada en Bv. San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos.

Arranca Espanormas con diez filmes españoles en pantalla grande
Espanoramas se desarrollará hasta el miércoles 27 de abril.

Las dos dos películas que se podrán disfrutar en en el día de hoy dentro de la muestra Espanoramas son: “Espíritu Sagrado” y “Mediterráneo”. Luego, dentro de la grilla habitual del Cineclub Municipal llegará el estreno de “Licorice Pizza”.

En primer lugar llega a las 15:30 “Espíritu Sagrado” (España, 2021), de Chema García Ibarra. “Julio está muerto. Es una noticia terrible para OVNI Levante, la asociación de aficionados a la ufología que él dirigió. La muerte le golpea con especial fuerza a uno de sus miembros, José Manuel. Julio y él tenían un proyecto común de vital importancia”, se anticipa.

Con doble función a las 18 y a las 23 será el turno de “Licorice Pizza” (Estados Unidos, 2021) de Paul Thomas Anderson. La historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973”, anticipa la sinopsis.

Luego, a las 20:30, y como película de apertura de Espanoramas, se proyectará “Mediterráneo” (España, 2021), de Marcel Barrena. “Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar y Gerard, viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados”, adelanta la sinopsis.

Arranca Espanormas con diez filmes españoles en pantalla grande
“Mediterráneo”, filme de apertura de la muestra Espanoramas.

Museo de las mujeres

Hoy a las 18:30 el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se proyectará el filme, englobado dentro del ciclo Directoras, “Señora de nadie” (Argentina, 1982) de María Luisa Bemberg. “Leonor un ama de casa descubre un día que su marido la engaña con otra mujer. Destrozada por la infidelidad de su marido, deja su casa para empezar una vida independiente en casa de su tía y conocerá a un tierno joven homosexual, tan desolado como ella”, se adelanta. La entrada será libre y gratuita.

Cineclub La Quimera

El Cineclub La Quimera presentará hoy a las 20:30 en el Teatro La Luna (Pje. Escuti 915) “Naves misteriosas” (Estados Unidos, 1972), de Douglas Trumbull. “En el siglo XXI la vida vegetal ha desaparecido de la faz de la Tierra y lo que aún queda de esa valiosa flora se encuentra en Valley Forge, una estación espacial situada en la órbita de Saturno. Con la esperanza de que algún día se pueda repoblar de nuevo nuestro planeta con las pocas especies existentes en la nave, el botánico Freeman Lowell, uno de los cuatro astronautas que forman la tripulación, se responsabiliza de su cuidado y mantenimiento”, se adelanta.

Arranca Espanormas con diez filmes españoles en pantalla grande
Cineclub La Quimera compartirá hoy la cinta “Naves Misteriosas”.

“La película de Trumbull plantea alternativas del vínculo con la naturaleza, donde se entremezclan el hombre, la máquina y la vegetación. Un posible camino en el posthumanismo para sanar las relaciones humanas con la naturaleza”, expresan desde la organización. La entrada al evento será libre con contribución voluntaria.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presenta desde el viernes hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Espíritu Sagrado” (España, 2021), de Chema García Ibarra. Las entradas tienen un valor de 350 pesos para público general, mientras que para estudiantes y jubilados valen 300 pesos.

Temas: CineCine Arte CórdobaCineclub La QuimeraCineclub MunicipalDestacadasEspanoramas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ulises Bueno canceló su show
Espectáculos

Espectáculos. Ulises Bueno canceló su show

24 de junio de 2022
Piezas artísticas en escena
Espectáculos

Grilla de teatro. Piezas artísticas en escena

24 de junio de 2022
Piezas artísticas en escena
Espectáculos

Música en la ciudad. Llega “Misa de Réquiem”, un homenaje a Amadeus Mozart

24 de junio de 2022
Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento
Espectáculos

Bienvenida cuartetera al invierno. Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

23 de junio de 2022
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Insólito. Quiere devolver su lavarropas porque hace un ruido parecido a la marcha peronista

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

“¿Te ayudo en algo?”. Le estaban robando la rueda del auto con él adentro y salió para grabar la insólita reacción del delincuente

Por Redacción
24 de junio de 2022
0

Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Viral. Se tiró desde el primer piso de un prostíbulo para no pagar

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Bienvenida cuartetera al invierno. Ulises Bueno dará un show gratuito en el Parque Sarmiento

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Facilitan el trámite para que argentinos obtengan la ciudadanía italiana

Aceptarán actas digitales. Facilitan el trámite para que argentinos obtengan la ciudadanía italiana

Por Redacción
23 de junio de 2022
0

Últimas destacadas

Política

Córdoba construirá 20 plantas de biodiésel

13 horas atrás
Espectáculos

Ulises Bueno canceló su show

13 horas atrás
Deportes

Favio Álvarez vuelve a Talleres

14 horas atrás
Mundo

La Corte Suprema de EE.UU. revocó el derecho constitucional al aborto que regía desde 1973

17 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Contacto
  • Política de privacidad

Últimas Noticias

  • Florencia Bertotti habló de cómo es la crianza compartida con Guido Kaczka
  • Paul Walker tendrá una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: la reacción de su hija y Vin Diesel
  • Tras la polémica, Ulises Bueno canceló el show de su cumpleaños: “Quieren manchar mi nombre”
  • Córdoba construirá 20 plantas de biodiésel
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2022 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Facebook
Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Elegí tu comercio y accedé al regalo!